
Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol y queman vehículo por los 43
Iris Velázquez | Agencia Reforma
Chilpancingo, Guerrero. En demanda de justicia por el caso Ayotzinapa, normalistas bloquearon por casi dos horas la Autopista del Sol, vandalizaron la Fiscalía General de Estado de Guerrero e incendiaron un vehículo de carga.
Alrededor de las 12:00 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó el cierre de la circulación en el libramiento Chilpancingo, kilómetro 279, en Parador del Marqués.
“Cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes”, anunció.
La alerta del bloqueo se retiró a las 13:40 horas, pero en el desarrollo de la protesta se registró también la quema de llantas, así como pintas en vehículos y el asfalto.

Encapuchados se identificaron como normalistas de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), quienes dijeron reprobar el actuar de las autoridades en el esclarecimiento de la desaparición los 43 estudiantes, a casi nueve años de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.
De acuerdo con medios locales, en el punto se presentaron cerca de 800 estudiantes que llegaron a bordo de 21 autobuses.
En la Fiscalía estatal se apersonaron para gritar consignas y realizar pintas.
Secuestraron una camioneta de Marinela y luego le prendieron fuego frente al órgano de justicia.
Te puede interesar: Madres buscadoras instalan plantón en cerro de Acapulco