Saxofonista Elena Ríos sufre atentado durante festejos patrios
La saxofonista María Elena Ríos, quien sufrió un ataque con ácido en 2019, reveló que sufrió un atentado armado el 15 de septiembre pasado, mientras se encontraba en medio de un viaje desde la Ciudad de México hacia Oaxaca.
De acuerdo con el relato de Ríos, mientras se desplazaba en su vehículo, fue perseguida por un automóvil no identificado.
Durante la persecución, la saxofonista escuchó múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo activó el protocolo de emergencia para solicitar ayuda mientras continuaba su viaje.
Te sugerimos: María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de “stealthing”, un tipo de agresión sexual
Ríos informó que recibió asistencia por parte de elementos de la Guardia Nacional una vez que llegó a la entrada de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca.
La artista dijo sentirse profundamente decepcionada por la falta de respuesta de la Policía Estatal y de los Agentes Estatales de Investigación.
Responsabiliza a exfuncionario priista
Ríos manifestó su preocupación respecto a las intenciones de los individuos armados que llevaron a cabo el ataque en su contra.
La saxofonista señaló directamente a Juan Antonio Vera Carrizal, responsable intelectual del ataque con ácido que sufrió, a su equipo legal y su familia como los responsables de cualquier incidente que le pueda ocurrir en el futuro.
“En innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”, aseguró.
María Elena Ríos ha sido objeto de amenazas y agresiones durante los últimos años.