
Da Bronco ‘único gran’ concierto en la Arena CDMX
Angela Janayna Mendoza Parada | Agencia Reforma
Ciudad de México. Bronco no mintió cuando dijo su “único gran concierto” en la Arena Ciudad de México.
La agrupación liderada por Lupe Esparza echó mano de su carisma en su show de este viernes para deleitar a 22 mil personas, según cifras oficiales, con lo mejor de más de 20 álbumes.
Con trajes brillantes y sombreros tejanos fue como Bronco apareció en el escenario para presentarse al público ansioso, quienes los imitaron vistiendo botas.
Oro; Dos mujeres, un camino y Nunca voy a olvidarte formaron parte de una primera sección que buscaba ambientar a los presentes.
La cerveza, el ron, tequila, mezcal y muchas otras bebidas desfilaban por los pasillos y gradas para ser deleitados por todos aquellos que buscaban la combinación perfecta de temas como Adoro o Amigo Bronco.
En el escenario, Lupe y compañía hacían de las suyas con el bajo, la guitarra y un acordeón que predominaba. Al ritmo de la batería, los aplausos no se hacían esperar.
De vez en cuando, unos caballos grandes plateados se aprecian entre la multitud para animar al público y hasta posar para las fotos.
Los originarios de Apodaca, Nuevo León, traían compañía. Grupo Cañaveral apareció para entonar Carita chorreada y Tienes espinas el rosal, que volvió a la zona general en una pista de baile.
La velada se vivió repleta de recuerdos, de temas que marcaron a una generación y que han trascendido el tiempo y se han vuelto clásicos del regional mexicano.
El claro ejemplo fue A qué le tiramos, estrenada en 1988, y que fue una de las más coreadas con sentimiento y aplaudidas.
Te puede interesar: Will Smith se reivindica tras abofetear a Chris Rock