Nuevos correos de Jeffrey Epstein reavivan interrogantes sobre vínculos con Donald Trump
Washington D. C., 12 de noviembre de 2025. Legisladores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos publicaron recientemente tres correos electrónicos atribuidos al fallecido Jeffrey Epstein que sugieren que Donald Trump pudo tener un conocimiento más amplio de la red de explotación sexual que se le atribuye al financiero.
En uno de los mensajes, fechado en 2011 y dirigido a Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein, se afirma que Trump “pasó horas” en la casa del financiero “con una de las chicas”, lo que entra en evidente contradicción con las reiteradas negativas del expresidente a reconocer cercanía con ese entorno.
Otro correo, de 2015, signado por Epstein y el periodista Michael Wolff, parece estructurar estrategias mediáticas para que Trump negara cualquier vinculación, mientras que un tercer mensaje, de 2019, menciona que Trump “por supuesto que sabía de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”.
Los hallazgos se conocen en el contexto del análisis de aproximadamente 23 000 documentos adicionales del caso Epstein que están bajo revisión en el Congreso estadounidense, donde los demócratas presionan por una mayor transparencia sobre lo que denominan “los archivos ocultos” del magnate.
Trump ha respondido que no existió tal relación con Epstein más allá de lo públicamente conocido, y que muchas de las afirmaciones o supuestos documentos son parte de una campaña política en su contra. Sin embargo, los demócratas han señalado que “estos últimos correos plantean serias preguntas sobre qué más está ocultando la Casa Blanca”.