
Sigue Chiquis los pasos de Jenni Rivera
Lorena Corpus | Agencia Reforma
Monterrey, NL. Un tanto conmocionada por cantar en el mismo escenario que su madre, Jenni Rivera, durante el que sería su último espectáculo, en la Arena Monterrey, Chiquis Rivera afirmó que, al inicio de su carrera, hubo gente que no creía en ella ni le daba una oportunidad, incluso esperaba que fuera como La diva de la banda.
“Sí, y lo entiendo completamente. Creo que no me estaban dando la oportunidad de conocerme, de dejarme crecer. Mi mamá es un monstruo musical; o sea, es La diva de la banda, y creo que ciertas personas pensaban que tenía que ser igualita a ella o cantar como ella, pero yo iba empezando”, declaró Janney Marín Rivera, Chiquis.
En su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey, la intérprete aseguró que, con el paso de los años, ha adquirido seguridad en el escenario.
“Pero ahora me siento lista, me siento segura. Creo que hemos trabajado mucho; no nomás yo, sino todo mi equipo, y me siento muy orgullosa de mi trabajo y de lo que hemos logrado, y ahí vamos, poco a poco”.
A diferencia de su mamá, a quien el éxito que logró le permitía trasladarse en aviones privados, Chiquis toma vuelos comerciales. Confesó que antes no le gustaba la idea de usar jets privados, pero eso ya cambió.
La diva de la banda perdió la vida en un accidente aéreo, mientras volaba en un Learjet 25, el cual cayó en la sierra de Iturbide, Nuevo León, la madrugada del 9 de diciembre de 2012. Ese recuerdo le habría provocado a Chiquis ciertos temores.
“Estoy en las manos de Dios, y no me preocupa. Porque antes sí decía: ‘yo no quiero andar en aviones privados’. Ahora digo: ‘estoy en las manos de Dios'”.
En la Arena Monterrey, en su insospechado último show, Jenni incluso había llorado al recordar a Chiquis dada la situación familiar que enfrentaban en ese momento, y por la cual se habían distanciado. La cantante le había dedicado Paloma negra a su hija,entre lágrimas.
“Siento en mi pecho algo raro, son sentimientos encontrados. No hay otra forma de expresarlo, pero estoy contenta, estoy feliz”, aseguró Chiquis, en entrevista previa a su show.
También compartió que, mediante su fundación, desea ayudar a niños sin recursos en el tema de la educación, y espera que ese proyecto, que se da en Estados Unidos, llegue pronto a otros países.
“Es importante para mí (ayudar a niños) porque son el futuro, así que quiero dar más becas, porque para eso estoy, para ayudar“.
Te puede interesar: Anahí tuvo paro cardíaco por anorexia