Se anuncia que hay 6 mil millones para indemnizar a extrabajadores del Poder Judicial
Ciudad de México; 30 de octubre de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que para el pago de indemnizaciones a los trabajadores que fueron separados del Poder Judicial de la Federación ya se dispone de cerca de seis mil millones de pesos.
Durante su conferencia matutina, señaló que ese monto proviene de los fideicomisos que tenía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que la subsecretaria de Egresos del gobierno le presentó los recursos disponibles hace dos días.
Sheinbaum afirmó que no se va a faltar al derecho laboral de los trabajadores afectados y que corresponde al Poder Judicial definir el esquema de pago “dentro de los esquemas laborales que ellos tienen”.
La mandataria aclaró que, aunque los recursos están asegurados desde su gobierno, la ejecución del pago dependerá de los procedimientos internos del Poder Judicial. Lo importante —dijo— es que “no le iba a faltar recurso”.
Por su parte, el Órgano de Administración Judicial (OAJ) ha solicitado una ampliación presupuestal de alrededor de seis mil quinientos millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cubrir indemnizaciones, pensiones, aguinaldos y periodos vacacionales.