Operativo en Sinaloa deja siete presuntos delincuentes abatidos
Sinaloa; 29 de octubre de 2025. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que siete presuntos delincuentes fueron abatidos en un operativo conjunto con fuerzas federales en inmediaciones de las sindicaturas de Tepuche y Agua Blanca, al norte de Culiacán.
Durante los patrullajes se detectó un asentamiento clandestino con personas armadas, motivo por el cual se solicitó apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Al intentar huir, los presuntos agresores abrieron fuego contra los elementos de seguridad.
Las autoridades informaron que los agentes fueron atacados en al menos dos ocasiones más antes de repeler la agresión y abatir a los siete sujetos, según el comunicado de la SSP de Sinaloa.
En el operativo se aseguró un arsenal compuesto por seis fusiles AK‑47, 21 cargadores, 790 cartuchos calibre 7.62×39, equipo táctico y otros materiales de guerra que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Las fuerzas de seguridad desplegaron recorridos terrestres y aéreos, incluyendo una aeronave Black Hawk, con el fin de asegurar la zona y prevenir una posible reacción del crimen organizado.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que la situación de violencia en Sinaloa no está resuelta, pero aseguró que la entidad es ya una prioridad en materia de seguridad del gobierno federal.