
Sheinbaum asegura que trifulca entre “Alito” y Noroña exhibe al PRIAN
Ciudad de México, 28 de agosto de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como reveladora la agresión física entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, durante la sesión de la Comisión Permanente, al señalar que “muestra lo que es el PRIAN”.
La mandataria condenó los golpes e insistió en que esas actitudes autoritarias y violentas deberían haberse resuelto con diálogo, evitando el uso de la fuerza.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum recordó un episodio de su juventud en la Facultad de Derecho de la UNAM cuando su hermano fue agredido por porros, comparando aquel incidente con la agresión registrada en el Senado. Para ella, los porros de aquella época y los conductores autoritarios de hoy reflejan una misma actitud condenable.
Al respecto de la posibilidad de solicitar el desafuero del priista por parte de Morena, la presidenta prefirió no posicionarse, indicando que lo fundamental del episodio es cómo deja al descubierto la hipocresía de ciertos partidos opositores en palabras y hechos.