
Julio César “N” continuará su proceso en libertad este fin de semana
Ciudad de México, 24 de agosto de 2025. Tras haber sido vinculado con el crimen organizado y detenido en Estados Unidos, Julio César “N”, hijo de la leyenda del boxeo mexicano, enfrentará su proceso penal fuera del penal federal de Hermosillo, informa RÉCORD. Se prevé que en las próximas horas abandone el Centro Federal de Readaptación Social número 11 para continuar su defensa desde casa.
Este nuevo estatus surge luego de que, en días pasados, un juez decidiera vincularlo a proceso por delincuencia organizada y tráfico de armas, aunque con libertad condicional. Así, el exboxeador podrá estar en su domicilio mientras se desarrolla la investigación en su contra.
El caso comenzó cuando fue arrestado por autoridades de Estados Unidos y deportado a México, en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente desde 2023 por delitos relacionados con un presunto vínculo con un grupo del crimen organizado.
Durante su breve estancia en el penal de Sonora, Julio César “N” fue objeto de atención mediática constante. Su traslado en libertad representa un cambio significativo en la evolución del caso, ya que su defensa ahora podrá actuar desde un entorno más favorable.
Las acusaciones incluyen presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas y explosivos. A pesar de esto, familiares y allegados han expresado su convicción de que él es incapaz de cometer los actos que se le imputan.
El juez ha fijado un plazo de tres meses para que la investigación complementaria avance, durante el cual el imputado deberá cumplir con medidas cautelares, incluido el monitoreo y prohibiciones específicas.