
Tormenta provoca caos y estado de emergencia
Redacción | V+ Noticias
Nueva York.- Una intensa tormenta golpeó la noche del lunes al noreste de Estados Unidos, provocando inundaciones repentinas en zonas clave de Nueva York y Nueva Jersey, lo que obligó a cerrar autopistas, suspender el transporte público y declarar estado de emergencia.
This happened anytime is rains hard in NYC .
— Viral News NYC (@ViralNewsNYC) July 15, 2025
The sewer drains New York City are horrible.
pic.twitter.com/MuitgAuuNz
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la medida ante las condiciones extremas, recomendando a la población no salir de casa. Imágenes compartidas por CBS News mostraron cómo los autobuses quedaron atrapados en plena vía en Scotch Plains, mientras se reportaron retrasos en trenes y líneas de metro.
En Nueva York, los servicios subterráneos de la MTA se vieron gravemente afectados: algunas líneas suspendieron totalmente sus operaciones, mientras otras presentaron retrasos por acumulación de agua en estaciones. Un video difundido en redes muestra cómo el agua se desbordaba en una plataforma del metro de Manhattan, obligando a los pasajeros a subir a los asientos para evitar el contacto con el agua.
Ah yes, the New York City subway on a rainy day—because nothing says “world-class city” like flooded platforms and trains. pic.twitter.com/KVHtjntGUz
— I Meme Therefore I Am 🇺🇸 (@ImMeme0) July 15, 2025
Las vías rápidas Saw Mill River Parkway y Cross Bronx Expressway fueron cerradas temporalmente por inundaciones y árboles caídos. En Westchester, los equipos de emergencia realizaron rescates de personas atrapadas en sus autos. Además, Staten Island recibió entre 10 y 15 centímetros de lluvia, según el sistema de alertas de la ciudad.
En Metuchen, Nueva Jersey, el alcalde Jonathan M. Busch indicó que aunque el municipio fue fuertemente afectado, los niveles de agua comenzaron a bajar la noche del lunes.

Autoridades piden evitar traslados hasta nuevo aviso por riesgo de inundación.
También lee:
FGR rechaza acusaciones en caso de Ovidio Guzmán