
Niño muere y su madre resulta herida en balacera en Zitácuaro
Redacción | V+ Noticias
Michoacán.- Una jornada violenta en Zitácuaro, Michoacán, dejó como saldo la muerte de un niño y al menos tres personas heridas, entre ellas su madre, durante los enfrentamientos armados registrados este jueves entre grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana (LFM).
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor —cuya identidad y edad no han sido reveladas— fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional de Zitácuaro, donde médicos confirmaron su fallecimiento. La madre del menor y dos presuntos familiares también fueron baleados y permanecen hospitalizados.
🚨 Violencia en #Zitácuaro, Michoacán.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 19, 2025
Un niño muere en medio del fuego cruzado y su madre resulta herida.
Balaceras y quema de comercios desatan el pánico en la ciudad. pic.twitter.com/Sny4Ngwzza
Las primeras indagatorias indican que la familia fue atacada por sicarios mientras se desplazaba en un vehículo, en el contexto de los intensos choques armados que comenzaron alrededor de las 12:30 horas en el libramiento Francisco J. Múgica, extendiéndose a varias colonias, incluida la zona Centro.
Testigos reportaron que sicarios armados utilizaron vehículos blindados, rifles Barret calibre .50, AR-15, AK-47 y ametralladoras “minigun”. Durante los hechos, choferes del transporte público fueron obligados a bloquear los accesos a la ciudad, una tienda Oxxo fue incendiada y un autobús de pasajeros fue calcinado en Curungueo.
El municipio, gobernado por el morenista Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, ha sido escenario en los últimos dos meses de una cruenta disputa territorial entre el CJNG —liderado localmente por William Edwin Rivera Padilla, “El Barbas”— y la alianza de LFM con el Cártel de Los Correa, comandados por Johnny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa” Hurtado Olascoaga.
La violencia desatada obligó al cierre de negocios y al confinamiento de estudiantes en escuelas, quienes buscaron refugio en el suelo durante los tiroteos.








También lee:
Sheinbaum declara emergencia por huracán categoría 3