
Astro consagrado: Dembélé le guiña el ojo al Balón de Oro
Redacción | V+ Noticias
París, Francia. La campaña 2024-2025 ha consagrado a Ousmane Dembélé como el astro que el Paris Saint-Germain aguardaba. El delantero nacido en Vernon hiló 49 encuentros, 33 goles y 15 pases decisivos, cifras que respaldan cuatro trofeos: Champions League, Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa.
Con Luis Enrique al mando, el extremo francés halló la constancia que el Barcelona jamás consiguió consolidar pese a los 135 millones de euros abonados al Borussia Dortmund.
En Múnich, Dembélé actuó como punta falso, alternó ambas bandas y participó en los tres tantos sobre el Internazionale. Asistió a Doué y Kvaratskhelia, lideró la presión alta y alimentó a sus compañeros con un córner quirúrgico. La victoria entregó al PSG su primera orejona y completó un triplete inédito para la entidad catarí.
Te sugerimos: Isaac del Toro pierde liderato del Giro de Italia ante embestida de Simon Yates
Los números de su era dorada
– 49 partidos oficiales
– 33 dianas repartidas en todas las competiciones
– 15 asistencias decisivas
– 4 títulos nacionales e internacionales
El balance supera incluso a contendientes de talla como Kylian Mbappé, cuyo palmarés se limita al trofeo de goleador, o a la revelación azulgrana Lamine Yamal, rival directo del francés en la próxima semifinal de la UEFA Nations League entre Francia y España. El desenlace de ese duelo podría inclinar el jurado del Balón de Oro 2025.
Francia aún persigue la corona de la Nations League. Además, el PSG disputará en Estados Unidos el Mundial de Clubes, escaparate que suele influir en la memoria de los votantes.
Las gestas recientes pesan: La de Dembélé en Alemania perdurará. Habrá que esperar.
Te puede interesar: Exigen prueba de sexo a campeona olímpica