Muere Paul Reubens, actor y comediante que interpretó a Pee-wee Herman
El actor Paul Reubens, que saltó a la fama en la década de 1980 como la estrella de televisión infantil Pee-wee Herman, murió tras una larga batalla con el cáncer, dijeron sus allegados este lunes.
Su pérdida ocurre cuando tenía 70 años de edad.
«Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad», según un comunicado publicado en su página de Facebook.
Te puede interesar: Eduin Caz cumple 30 años y se despide de su público
Reubens nació en Peekskill, Nueva York, creció en Sarasota, Florida, y desarrolló una afinidad por la comedia desde el principio de su vida que atribuyó en parte a que Sarasota era el hogar de invierno de Ringling Bros y Barnum Circus.
En sexto grado, mientras asistía a la Escuela Primaria Southside, Reubens se subió a un escenario por primera vez como Nick Burns en “A Thousand Clown”s en The Players Theatre. Mientras estaba en Brookside Junior High, apareció en The Players en «The Riot Act», «Camelot» y «On A Clear Day You Can See Forever».
Dirigió el club de teatro de su escuela secundaria y apareció en papeles protagónicos en producciones de «The Comedy of Errors», «My Fair Lady» y «Guys and Dolls». También fue votado como «Más talentoso» durante su último año.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Reubens se inscribió en el departamento de teatro de la Universidad de Boston antes de mudarse a Los Ángeles para asistir al programa de actuación en el Instituto de las Artes de California, la nueva escuela fundada por Walt Disney.