
Hijo de Brett Gardner, exjugador de los Yankees, falleció intoxicado por monóxido de carbono
Redacción | V+ Noticias
Costa Rica. La intoxicación por monóxido de carbono fue la causa del deceso del hijo adolescente de Brett Gardner,exjugador de los New York Yankees, según confirmaron autoridades costarricenses en la noche del miércoles.
El director de la Agencia de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, detalló que Miller Gardner, de 14 años, presentaba niveles letales de carboxihemoglobina, un compuesto que se genera cuando el gas se une a la hemoglobina en la sangre.
El análisis arrojó una saturación del 64 por ciento, superando ampliamente el umbral considerado mortal, que se establece en 50 por ciento.
Te sugerimos: Presidente de la UEFA tilda de “mala idea” jugar el Mundial 2030 con 64 equipos
Zúñiga explicó que, durante la autopsia, se identificó una “capa” en los órganos del menor, característica de una exposición aguda al gas tóxico. Además, señaló que “adyacente a esta habitación hay una sala de máquinas dedicada donde se cree que pudo haber algún tipo de contaminación hacia estos cuartos”.
El fallecimiento ocurrió el 21 de marzo, mientras la familia se hospedaba en un hotel ubicado en la playa Manuel Antonio, en la costa del Pacífico costarricense. Inicialmente, se barajó la asfixia como causa probable, pero la autopsia descartó esta hipótesis.
Otra línea de investigación exploró un posible envenenamiento por alimentos, ya que los familiares manifestaron malestar tras cenar en un restaurante cercano la víspera del incidente y recibieron atención médica del hotel.
Además: Absolución de Dani Alves por violación será apelada por la Fiscalía española
Brett Gardner, de 41 años, fue seleccionado por los Yankees en 2005 y dedicó toda su carrera en las Grandes Ligas a la organización, retirándose en 2021.
Tras la pérdida, él y su esposa, Jessica, emitieron un comunicado. “Miller era un hijo y hermano amado, y aún no podemos concebir la vida sin su sonrisa contagiosa. Amaba el futbol, el beisbol, el golf, la caza, la pesca, a su familia y amigos. Vivió cada día al máximo”.
El equipo neoyorquino también expresó su dolor. “Las palabras parecen insignificantes ante una pérdida tan inimaginable. No solo Brett creció en esta organización durante más de 17 años, sino también su esposa, Jessica, y sus dos hijos, Hunter y Miller”.
Te puede interesar: Yuki Tsunoda asume desafío en Red Bull: “No puede haber algo más loco que esto”