
Secuestran a miembro de la familia Gutiérrez de Velasco en Medellín de Bravo, Veracruz
Redacción | V+ Noticias
Medellín de Bravo, Veracruz. André Gutiérrez de Velasco Morfín, joven perteneciente a una prominente familia de empresarios y políticos de Veracruz, fue secuestrado la tarde del 1 de abril de 2025 en la gasolinera Ferche Gas, ubicada en Playa de Vacas, en el municipio de Medellín de Bravo, colindante con Boca del Río.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, pero se dio a conocer hasta pasadas las 22:00 horas, cuando allegados a la familia confirmaron el plagio.
Te sugerimos: Fallece María del Carmen Pinete, diputada veracruzana del PVEM, a los 64 años
Detalles del secuestro
De acuerdo con testimonios recabados, Gutiérrez de Velasco, quien viajaba en un automóvil Volkswagen Beatle color azul claro, con placas YNH-655B, fue interceptado por varios sujetos mientras cargaba combustible.
Los presuntos plagiarios, vestidos con pantalón de mezclilla azul y camisa blanca, lo subieron a la fuerza a otro vehículo y huyeron del lugar. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación y desplegó un operativo para dar con su paradedo.
Además: Continúa contingencia ambiental en el Valle de México
Perfil familiar
La víctima es hijo del empresario constructor Alfonso Gutiérrez de Velasco y sobrino del exalcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, figuras conocidas en el ámbito político y económico de la zona conurbada de Veracruz.
El secuestro ocurre en un contexto donde, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz registró cinco casos de secuestro en los primeros dos meses de 2025 (dos en enero y tres en febrero).
Hasta el momento, no se ha conocido ningún pliego de demandas por parte de los secuestradores o avances en la búsqueda del plagiado.
Te puede interesar: María de Lourdes Ríos, candidata judicial, se vuelve viral en redes sociales | Fotos