
En Córdoba, Veracruz, niña de siete años muere golpeada por su padrastro
Redacción | V+ Noticias
Córdoba, Veracruz. Una niña de siete años, identificada como Alondra, perdió la vida tras ser golpeada brutalmente por su padrastro, Rubén de Jesús, en la congregación San Matías Los Mangos, ubicada a 3.1 kilómetros de la cabecera municipal de Córdoba, Veracruz.
La madre de la menor, Asela, también fue detenida por omisión de cuidados.
El jueves 27 de marzo, el panadero —pareja sentimental de la madre— golpeó a la menor hasta dejarla inconsciente en su domicilio.
Te sugerimos: Inicia recuperación de Tamaulipas tras lluvias e inundaciones
Alondra fue trasladada en taxi al Hospital General de Córdoba, donde médicos confirmaron que llegó sin signos vitales: fue declarada muerta tras la revisión correspondiente.
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron los restos al Semefo Regional del Ejido San Miguelito para la necropsia de ley.
Horas después, detuvieron a Rubén de Jesús en su vivienda y a Aselapor no brindar auxilio a su hija. Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba para investigar los delitos, que podrían incluir homicidio doloso y omisión de cuidado.
La Fiscalía enfatizó que se aplicarán “investigaciones de ley” para determinar responsabilidades penales.
Te puede interesar: Marina asegura casi dos toneladas de cocaína en costas de Guerrero