
La boxeadora Imane Khelif enfrenta a Trump y apunta a su segundo oro en Los Ángeles 2028
Redacción | V+ Noticias
Argel, Argelia. La boxeadora argelina Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, ha respondido a los ataques de Donald Trump y confirmado su intención de competir en Los Ángeles 2028.
En una entrevista con ITV News, la atleta de 25 años negó ser transgénero —como habría afirmado el magnate— y aseguró que no se dejará intimidar por las críticas.
“El presidente de EU emitió una decisión sobre políticas transgénero en su país. Yo no soy transgénero. Esto no me concierne ni me intimida”, declaró Khelif.
Te sugerimos: Leonel Cárdenas avanza a cuartos de final del Abierto Alemán de Squash
La pugilista, quien sueña con ganar su segunda medalla de oro en Los Ángeles, enfrentó una oleada de acusaciones tras su victoria en París, junto a la taiwanesa Lin Yu Ting, que desató un debate sobre elegibilidad de género.
Khelif reveló que la campaña mediática en su contra la afectó mentalmente y que su madre debió acudir casi diariamente al hospital debido al estrés familiar. En agosto, presentó una demanda por ciberacoso contra figuras como Elon Musk y J. K. Rowling, quienes respaldaron las críticas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) respaldó a Khelif, desestimando pruebas de sangre presentadas por la desacreditada Asociación Internacional de Boxeo (AIB), que la excluyó del campeonato mundial en 2023.
Además: Kirsty Coventry hace historia como la primera mujer en presidir el COI en 131 años
Thomas Bach, presidente saliente del COI, calificó las acusaciones como parte de una “campaña de noticias falsas proveniente de Rusia”.
“Como decimos en Argelia: Quien no tiene nada que ocultar no debe temer. La verdad se aclaró en París: se expuso la injusticia y el COI reconoció los hechos”, reiteró Imane Khelif.
La boxeadora, quien compitió en los Juegos de Tokio 2020 y cuatro campeonatos mundiales, aseguró: “Me veo como una chica, como cualquier otra. Nací, crecí y he vivido como mujer”.
Te puede interesar: Isaac del Toro hace historia como el primer mexicano en ganar la Milán-Turín de ciclismo