
Matan al hijo del “Chango”, fundador de La Familia Michoacana
Redacción | V+ Noticias
Querétaro, México. Autoridades de Querétaro confirmaron el asesinato de Diego Méndez Velázquez, hijo de José de Jesús Méndez Vargas, alias el Chango, fundador del cártel La Familia Michoacana.
El crimen ocurrió en la madrugada del 8 de marzo en el estacionamiento del bar Fishers House, donde tres personas viajaban en un Lamborghini verde.
Te sugerimos: “Perfumes explosivos” ahora llegan a Poza Rica, Veracruz
Detalles del ataque
El ataque armado, perpetrado por sujetos no identificados, dejó tres muertos: dos mujeres y un hombre. Una cuarta persona resultó herida. La Fiscalía General del Estado (FGE) mantuvo en reserva las identidades inicialmente, pero medios locales revelaron que el hombre era Diego Méndez, vinculado al narcotráfico.
Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, confirmó el lunes 10 de marzo que el ataque fue dirigido. “Se afirma que fue un ataque directo contra personas que no tenían arraigo en Querétaro y que es derivado también del contexto nacional”.
Agregó que Diego tenía vínculos con uno de los 29 criminales trasladados a Estados Unidos en febrero, en alusión a su padre.
Además: HSBC obliga a abuelita a acudir a sucursal en ambulancia; le bloquearon su cuenta
Antecedentes criminales
El Chango, fundador de La Familia Michoacana, fue detenido en 2011 y sentenciado a 45 años de prisión en 2022.
El 27 de febrero fue entregado a EU, donde enfrenta cargos por narcotráfico. Su hijo, Diego, también tuvo antecedentes: en 2018 fue arrestado en Querétaro por delitos contra la salud y portación de armas, pero luego fue liberado.
De manera extraoficial, se señaló que una de las mujeres fallecidas era Berenice Méndez Vargas, presunta hermana del Chango, dato no confirmado por autoridades. La FGE investiga el móvil y busca a los agresores, sin detenidos hasta ahora.
Te puede interesar: Aseguran más de una tonelada de metanfetamina líquida en la frontera con Texas