
Miles de fans despiden a Paquita la del Barrio en Casa Paquita
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Las puertas de Casa Paquita se abrieron para recibir a miles de seguidores que acudieron a dar el último adiós a Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio. Tras la homilía ofrecida en su honor, la música y las muestras de cariño marcaron el inicio de un emotivo desfile donde amigos, familiares y fanáticos rindieron tributo a la icónica cantante veracruzana.
🇲🇽 #Mexico | En unas horas se llevará a cabo la misa con las cenizas de #Paquita la del Barrio en su famoso lugar “Casa Paquita”, ubicado en la colonia Guerrero en CDMX.
— Expedientes (@ExpedientesECU) February 21, 2025
Importantes agrupaciones y cantantes, ya han enviado coronas para despedir a su gran amiga pic.twitter.com/rq24HZZFKi
El homenaje, realizado en la Ciudad de México, contó con la presencia de destacadas figuras del espectáculo. La cantante Ana Bárbara dedicó unas palabras que conmovieron a los presentes: “No se puede despedir algo que es eterno. Paquita no se va, se queda en el corazón de todos nosotros, en su música y en sus inútiles… Hasta el cielo, mi querida Paquita”. Además, el recinto estuvo adornado con coronas florales enviadas por artistas como Pepe Aguilar y familia, Verónica Castro, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, así como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alejandra Rojo de la Vega.
#ALMOMENTO🕊️🎤I Cientos de personas abarrotan las afueras de la casa de Paquita, en la Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, #CDMX
— Publimetro México 🌐 (@PublimetroMX) February 21, 2025
Con una despedida emotiva, al sonido de banda y mariachi, algunas personas, incluso llorando, se dan cita en este último adiós de Paquita la del… pic.twitter.com/TnMgQFRmZy
Durante la ceremonia, temas religiosos como “El Cordero de Dios” y “Señor, he dejado mi barca”, interpretados por un mariachi, avivaron la emotividad entre los asistentes, provocando lágrimas y aplausos en honor a la cantante.




Antes de llegar a Casa Paquita, las cenizas de la intérprete de “Rata de dos patas” realizaron un recorrido por lugares icónicos de la capital mexicana, incluyendo Paseo de la Reforma, Plaza Garibaldi y el mercado Martínez de la Torre. El cortejo fúnebre, seguido por cientos de personas, concluyó en Casa Paquita, donde se llevó a cabo la ceremonia principal.
A Paquita su barrio la respalda y han venido hasta la colonia Guerrero para darle el último adiós. Un grupo de banda muchas flores y cientos de fans, la mayoría mujeres, se agolpan a las puertas de Casa Paquita pic.twitter.com/wDQwULguVP
— Almudena Barragán (@Muna_bargan) February 21, 2025
La hermana de la cantante, Viola Dorantes, agradeció las muestras de cariño: “Gracias por tomarse el tiempo en este día tan especial y, a la vez, muy duro. Paquita no ha muerto, está en nuestro corazón y en nuestra mente”, expresó conmovida.








Uno de los detalles que llamó la atención fue el cambio en la urna que resguarda las cenizas de Paquita, originalmente planeada en color blanco. Francisco Torres, mánager y sobrino de la artista, explicó que el azul fue elegido porque era el color favorito de su tía.
Decenas de personas siguen a pie la carroza que lleva la urna de Paquita la del Barrio rumbo al que fuera su restaurante: Casa Paquita.🥰
— Reforma Gente! (@reformagente) February 21, 2025
📹Óscar Mireles pic.twitter.com/DL4WqJmjL7
Paquita la del Barrio falleció el pasado 17 de febrero a los 77 años debido a un infarto fulminante mientras dormía en su hogar en Veracruz. Su partida deja un legado imborrable en la música popular mexicana, reconocido por sus letras que dieron voz a las mujeres y desafiaron las narrativas machistas de la música ranchera.







A lo largo de su carrera, Paquita se consolidó como una figura feminista y símbolo de empoderamiento femenino. Con su característico grito de guerra, “¿Me estás oyendo, inútil?”, no solo conquistó los escenarios, sino también el corazón de millones de personas que hoy la despiden, pero que saben que su legado perdurará por generaciones.

También lee:
Tragedia en Texas: Niña latina se suicida tras acoso escolar por el estatus migratorio de su familia