![Jenni Hermoso habría sido “amenazada” tras beso de Luis Rubiales](https://vmasnoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/Luis-Rubiales.webp)
Jenni Hermoso habría sido “amenazada” tras beso de Luis Rubiales
Redacción | V+ Noticias
Madrid, España. El hermano de Jenni Hermoso, Rafael Hermoso, declaró este miércoles en el juicio contra Luis Rubiales que su hermana fue amenazada con “consecuencias” si no minimizaba el presunto beso forzado que el exdirector de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio tras ganar el Mundial Femenino 2023.
El escándalo, que convirtió a la futbolista en un símbolo global contra el machismo, podría costarle a Rubiales hasta dos años y medio de prisión.
Te sugerimos: Cruz Azul doblega al Real Hope en su debut en Champions Cup
Durante el vuelo de regreso a España tras la final en Australia, Jorge Vilda, entonces entrenador de la selección femenina, presionó a Rafael para que convenciera a Jenni de grabar un video con Rubiales.
“Me dijo que, si colaboraba, las cosas irían bien para ella, pero si no, no sabríamos qué pasaría”, testificó. Vilda también advirtió sobre “consecuencias profesionales y personales”, según el relato presentado ante la Audiencia Nacional en Madrid.
Rubiales, de 47 años, defiende que el beso fue un “pico entre amigos celebrando” y niega haber coaccionado a Hermoso; sin embargo, la portera Misa Rodríguez, compañera de equipo, declaró que Jenni “lloró bajo mucha presión” tras hablar con Rubiales en el avión. “Nunca dijo que el beso fuera consensuado”, enfatizó.
Además: Arrestan a hijo de Michael Jordan por posesión de cocaína
La fiscalía pide un año de cárcel por agresión sexual y 18 meses más por coacción contra Rubiales, así como penas similares para Vilda y dos exdirectivos de la RFEF: Ruben Rivera y Albert Luque. El juicio se extenderá hasta el 12 de febrero.
El incidente, ocurrido el 20 de agosto de 2023, provocó la renuncia forzada de Rubiales y una ola de apoyo global a Hermoso, quien no ha asistido a las audiencias.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se autoproclama “el mejor jugador de la historia”