
Pete Hegseth, nuevo secretario de Defensa, presenta prioridades del Pentágono
Redacción | V+ Noticias
Washington, D. C., Estados Unidos. Pete Hegseth, recientemente nombrado secretario de Defensa por el presidente Donald Trump, delineó este sábado las prioridades estratégicas del Pentágono bajo su dirección, destacando su enfoque en “poner a Estados Unidos primero y nunca retroceder”.
En un mensaje dirigido a los tres millones de empleados del Departamento de Defensa, incluidos 1.3 millones de militares en servicio activo, Hegseth definió tres pilares fundamentales para su gestión.
La primera prioridad es “revivir el ethos del guerrero y restaurar la confianza en nuestras fuerzas armadas”. Según Hegseth, es necesario fortalecer los valores y principios que rigen al Ejército, aunque especialistas en defensa han cuestionado la necesidad de este enfoque, considerando que la milicia ha estado continuamente involucrada en conflictos bélicos durante años.
En segundo lugar, enfatizó la importancia de fortalecer la base industrial nacional, cuya capacidad se amplió significativamente tras la invasión de Rusia a Ucrania hace casi tres años. Además, señaló la urgencia de optimizar los procesos administrativos del Pentágono, conocidos por su complejidad, en especial en la adquisición de nuevas armas.
Te sugerimos: Trump lo hace oficial: Renombra el golfo de México como “golfo de América”
Finalmente, Hegseth subrayó la necesidad de “restablecer la disuasión mediante la defensa del territorio nacional” y trabajar estrechamente con los aliados en la región del Indo-Pacífico, en particular ante el creciente desafío militar que representa China.
También señaló que el Pentágono apoyará la prioridad de Trump de “poner fin a las guerras de manera responsable”, en referencia a los conflictos en Ucrania y el Medio Oriente.
“Todo esto se llevará a cabo con un enfoque en la letalidad, la meritocracia, la rendición de cuentas, los estándares y la preparación”, afirmó Hegseth en su comunicado, destacando la necesidad de modernizar y fortalecer las capacidades militares de Estados Unidos frente a las amenazas globales.
Te puede interesar: La Casa Blanca publica fotos de migrantes encadenados listos para ser deportados