Novak Djokovic se retira por lesión; Zverev pasa a la final del Abierto de Australia
Redacción | V+ Noticias
Melbourne, Australia. Novak Djokovic declaró que no sabe si su participación en el Abierto de Australia de este año será la última, tras retirarse en la semifinal contra Alexander Zverev debido a una lesión en la ingle.
El encuentro, esperado con ansias, finalizó abruptamente después del primer set, dejando al público dividido y provocando abucheos por parte de algunos sectores del público en la Rod Laver Arena, una actitud que fue ampliamente condenada por jugadores actuales y retirados.
Te sugerimos: Bruno Fernandes salva al Manchester United con gol agónico ante el Rangers
¿Retiro definitivo?
A sus 37 años y diez veces campeón del torneo, Djokovic fue cauteloso al responder sobre su futuro en el certamen australiano. “No lo sé, existe la posibilidad. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va la temporada”, expresó.
“Quiero seguir jugando, pero no estoy seguro de si modificaré mi calendario el próximo año. Siempre me ha gustado venir a Australia y jugar aquí, ya que he tenido el mayor éxito de mi carrera en este lugar. Si estoy en forma, saludable y motivado, no veo por qué no volvería, pero siempre existe esa posibilidad”.
El tenista serbio sufrió la lesión en su partido de cuartos de final contra el español Carlos Alcaraz el martes. Saltó a la cancha con una venda blanca y cinta negra en su muslo, pero confesó después del partido que no había entrenado desde entonces y que el dolor era insoportable. “Hice todo lo posible para manejar el desgarro muscular que tengo”, explicó Djokovic.
“Medicación, este vendaje y el trabajo del fisioterapeuta ayudaron hasta cierto punto hoy, pero hacia el final de ese primer set, el dolor empezó a ser cada vez mayor y fue demasiado para mí. Así que, sí, un final desafortunado, pero lo intenté”.
"Novak Djokovic"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) January 24, 2025
Porque se retiró tras perder el primer set ante Alexander Zverev y quedó eliminado en las semifinales del Australian Open. Acaba de fallecer el tenis, la concha de mi hermana, déjenme solo. #AusOpen pic.twitter.com/Hz6fEfEtiY
Además: Alan Cleland logra histórica clasificación al Tour Mundial de Surf 2025
Djokovic se pronuncia sobre abucheos
Djokovic también se pronunció sobre los abucheos del público: “La gente vino aquí, compró un boleto, esperaba una batalla y no están satisfechos. Desde esa perspectiva, lo entiendo”, afirmó a medios serbios.
“Intento comprenderlos, pero no sé si ellos me entienden a mí o si están dispuestos a hacerlo. Sé lo que está pasando en mi cuerpo, cómo me siento y cuánta energía he dado a este torneo durante más de 20 años”.
A pesar de su condición física, Djokovic mostró un nivel de juego cercano al mejor de su carrera durante los 81 minutos que duró el primer set, el cual Zverev ganó ajustadamente en un desempate. Después de fallar un golpe que entregó el set al alemán, Djokovic caminó hacia el otro lado de la cancha y abrazó al segundo sembrado.
Tras anunciarse que el partido había concluido, el serbio abandonó la cancha en medio de una mezcla de abucheos y aplausos. Algunos sectores del público, que pagaron cientos de dólares por las entradas, expresaron su descontento mientras Djokovic levantaba los brazos y hacía gestos de agradecimiento.
Leer más: Keys vence a Swiatek y llega a final del Abierto de Australia contra Sabalenka
“No se abuchea a un campeón”
En su entrevista en la cancha, Zverev criticó a quienes abuchearon: “Sé que todos pagaron por sus boletos y querían ver un gran partido de cinco sets, pero deben entender que Novak Djokovic es alguien que ha dado absolutamente todo a este deporte durante los últimos 20 años”.
El comentarista y exjugador australiano John Millman también condenó la reacción del público en el canal 9: “Fue solo una pequeña porción (del público), pero no se abuchea a un campeón”.
Zverev, quien busca su primer título de Grand Slam, enfrentará en la final al número uno del mundo, Jannik Sinner, a quien describió como “el mejor jugador del mundo en los últimos 12 meses”.
Por su parte, Djokovic comentó que, pese a las lesiones recurrentes de los últimos años, continuará buscando títulos. “Seguiré adelante, intentaré ganar más slams. Mientras sienta que quiero lidiar con todo esto, estaré presente”, concluyó.
Eres Novak Djokovic. Has ganado 10 veces en Melbourne. Te lesionas y aún así haces todo lo posible por saltar a la pista para jugar la semifinal. Tu cuerpo dice basta. Tienes que retirarte y te llevas este abucheo. No tiene sentido la reacción del público. pic.twitter.com/Fx97AuuDUH
— Germán R. Abril (@gerebit0) January 24, 2025
Te puede interesar: Fichaje de Mateusz Bogusz por Cruz Azul, en riesgo por caso Anselmi