19 C Xalapa
Wednesday 5th February 2025
Papa Francisco se lesiona tras nueva caída; lo inmovilizan
By Redacción

Papa Francisco se lesiona tras nueva caída; lo inmovilizan

Redacción | V+ Noticias

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco se ha lesionado el brazo derecho luego de una nueva caída en su casa de Santa Marta, pero sin sufrir fractura alguna, ha dicho el Vaticano.

El accidente se produce apenas unas semanas después de que el religioso de 88 años se golpeara la barbilla en su mesa de noche en una aparente caída que resultó en una mala contusión.

La oficina de prensa de la Santa Sede dijo en un comunicado: “Esta mañana, debido a una caída en la casa de Santa Marta, el papa Francisco sufrió una contusión en su antebrazo derecho, sin fracturas”.

La misiva agregó que su brazo había sido “inmovilizado como medida cautelar”.

Te sugerimos: Marco Rubio: Intervención militar contra cárteles ‘a disposición’ de Trump

El Pontífice, que ha dirigido la Iglesia católica de mil 400 millones de miembros desde 2013, se encuentra en una salud cada vez más frágil en los últimos años.

Celebrando su último cumpleaños en diciembre, había sufrido de gripe y problemas de salud relacionados varias veces en los últimos dos años, y a menudo usa una un bastón o una silla de ruedas para moverse debido al dolor de rodilla y espalda.

El prelado también se sometió a una cirugía en 2021 para abordar una condición dolorosa llamada diverticulitis, y de nuevo en 2023 para reparar una hernia.

A pesar de su frágil salud, Francisco sigue siendo muy activo, completando en septiembre un viaje de cuatro naciones, el más largo de su papado en términos de duración y distancia.

En una autobiografía que fue publicada el martes, Francisco restó atención a sus preocupaciones sobre su salud.

Además: Hamás exige cambios de último minuto en acuerdo sobre rehenes

También descartó renunciar, como hizo su predecesor Benedicto XVI, en medio de preocupaciones por su salud en declive y las exigencias físicas y mentales del papado.

“Estoy bien”, dijo el papa. “La Iglesia es gobernada usando la cabeza y el corazón, no las piernas”.

Dijo que era “vergonzoso al principio tener que usar una silla de ruedas, pero la vejez nunca llega por sí misma, y hay que aceptarlo por lo que es”.

El Papa reiteró que hace fisioterapia dos veces por semana, usa un bastón y da tantos pasos como puede.

Te puede interesar: Biden retira las normas para salvar a las ballenas en peligro de las colisiones

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de enero de 2025