Margaret Qualley revela que prótesis de “La sustancia” le “fregó” la cara
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La actriz Margaret Qualley, conocida por su participación en Había una vez en Holywood, compartió detalles sobre las secuelas físicas que sufrió debido al uso de prótesis durante la filmación de la película de horror corporal La sustancia.
En una entrevista reciente para el podcast Happy Sad Confused, conducido por Josh Horowitz, Qualley reveló que su piel permaneció afectada por casi un año después de concluir el rodaje.
“Al final, cuando filman desde abajo con las palmeras alrededor y esos lentes largos en los créditos iniciales, eso es porque mi rostro estaba tan jodido en ese momento que ya no podían filmar mi cara”, explicó la actriz al detallar el impacto de las prótesis utilizadas durante la producción.
Te sugerimos: Brindará Ayuntamiento todo el apoyo para el Festival Alberto de la Rosa
Secuelas físicas
Qualley, quien interpreta a Sue en La sustancia, añadió que aún lidiaba con problemas de acné derivados del uso de prótesis cuando comenzó a filmar su siguiente proyecto, Kinds of Kindness (Tipos de gentileza), dirigido por Yorgos Lanthimos.
“El personaje que tiene todo ese acné, ese era simplemente mi acné por las prótesis”, explicó. “Y pensé: ‘Esto es perfecto. Estoy interpretando a varios personajes, así que para uno de ellos usaremos todo mi loco acné de las prótesis’. Me tomó probablemente un año recuperarme físicamente de todo”.
En Kinds of Kindness, la actriz encarna a múltiples personajes, incluyendo a Vivian, Martha, Ruth y Rebecca, lo que le permitió integrar estas condiciones físicas en su actuación de manera orgánica.
Además: Usuarios de TikTok buscan plataformas de redes sociales alternativas
Un proceso meticuloso de transformación
En La sustancia, que también cuenta con las actuaciones de Demi Moore y Dennis Quaid, Qualley interpreta a una celebridad en declive que consume una droga de mercado negro capaz de replicar células y crear una versión más joven y “mejorada” de sí misma.
El diseñador de producción Pierre Olivier-Persin detalló previamente a The Hollywood Reporter los intrincados procesos detrás de las prótesis que utilizó la actriz, incluyendo la creación de senos falsos mediante un molde en vivo de su cuerpo.
“Es prácticamente el mismo proceso para cualquier prótesis: se comienza con un molde o escaneo, se esculpe el cambio deseado, se moldea esa escultura y luego se aplica con siliconas u otros materiales”, explicó Olivier-Persin.
margaret qualley snubbed againpic.twitter.com/TFlZ8t9fmy https://t.co/JT7Nweg03A
— ً (@alley9p) January 15, 2025
Te puede interesar: Invita Ayuntamiento a festival gastronómico “Vive la Candelaria en Xalapa”