Alcalde electo de Veracruz sale de la cárcel, acusado de asesinato de Remigio Tovar
Redacción | V+ Noticias
Xalapa, Veracruz. Tras más de tres años en prisión, el alcalde electo de Cazones de Herrera, Veracruz, Omar Ramírez Fuentes, fue liberado luego de que se le concediera la posibilidad de continuar su proceso legal en resguardo domiciliario.
Ramírez había sido detenido en junio de 2021, acusado del homicidio doloso de Remigio Tovar, candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, asesinado días antes de las elecciones municipales del 4 de junio de 2021.
Ramírez Fuentes, quien fungía como coordinador de campaña de Tovar, fue designado candidato suplente tras el asesinato y, aunque Tovar ganó la elección póstumamente, su sustituto asumió el cargo.
El 22 de junio de ese mismo año, Omar Ramírez fue arrestado y enviado a un penal federal en Oaxaca, señalado como presunto responsable del asesinato.
Te sugerimos: Taxistas de Cancún se deslindan de cobro excesivo a Luisito Comunica
Falta audiencia definitiva
El alcalde electo logró la revisión de la sentencia de amparo número 193/2023, lo que permitió que las medidas cautelares fueran modificadas para continuar su proceso bajo arresto domiciliario; sin embargo, la audiencia definitiva en la que se determinará su inocencia o culpabilidad está programada para febrero próximo.
Por este mismo caso, también permanecen detenidos José Manuel del Río Virgen, exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, y Gustavo “N”, exlíder de taxistas en Cazones de Herrera.
Del Río Virgen, quien también fue alcalde de Tecolutla y diputado federal, fue arrestado a finales de 2021. Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, se le acusa de homicidio doloso calificado por su presunta participación en el asesinato de Tovar.
Te puede interesar: Cae Alcalde de Chiapas por vínculos con el crimen organizado