Tras la muerte de Liam Payne, imputan a tres por homicidio culposo
Redacción | V+ Noticias
Buenos Aires, Argentina. Tres personas han sido acusadas de homicidio culposo, mientras que otras dos enfrentan cargos por suministro de drogas, tras la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction.
El cantante falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina.
Te sugerimos: Asaltan a Alfredo “El Pulpo” y sus teclados tras presentación en Veracruz
“Arrastrado inconsciente”
Según la Fiscalía de Argentina, Payne, de 31 años, fue visto siendo “arrastrado inconsciente a su habitación” momentos antes de caer desde el balcón.
Los acusados por homicidio culposo son Roger Nores, amigo y representante de Payne durante su estadía; Gilda Martín, gerente del hotel; y Esteban Grassi, jefe de recepción.
Además, el camarero Braian Paiz y el empleado del hotel Ezequiel Pereyra enfrentan cargos por suministro de drogas.
Además: 10 nuevos programas de televisión de 2024 que vale la pena ver antes del año nuevo
Responsabilidades atribuidas
Nores, descrito como el representante de Payne en Argentina, fue señalado por “abandonar a (Payne) a su suerte, sabiendo que no era capaz de cuidarse a sí mismo”. Las autoridades sostienen que Nores debía garantizar su seguridad.
Por su parte, Martín y Grassi permitieron que el cantante fuera llevado a su habitación a pesar de su evidente estado de intoxicación. Según la jueza Laura Bruniard, los acusados debieron asegurar que el cantante permaneciera en un lugar seguro mientras se solicitaba atención médica.
Leer más: ‘Sonic 3’ y ‘Mufasa’ luchan por el nº 1 en la taquilla navideña
Drogas y alcohol
El informe forense reveló la presencia de cocaína y alcohol en grandes cantidades en el organismo de Payne. Testimonios recogidos indicaron que el artista había solicitado drogas y alcohol al personal del hotel.
Pereyra está acusado de haber entregado cocaína a Payne los días 15 y 16 de octubre, mientras que Paiz habría hecho lo propio el 14 de octubre, incluso visitando la habitación del cantante en la madrugada. Según la Fiscalía, el exintegrante de One Direction llegó a desplazarse en taxi a la casa de Paiz para recoger más narcóticos.
El abogado defensor de Paiz, Fernando Madeo, afirmó que su cliente consumió estupefacientes con Liam Payne, pero negó haberle vendido narcóticos. “Es falso que Paiz fuera el proveedor”, aseguró.
Te recomendamos: ¿Esposa y cuñada de Daddy Yankee irán a prisión?
La caída y la investigación
El incidente ocurrió en la habitación 310 del hotel Casa Sur. Según la jueza Bruniard, Payne, en su estado de intoxicación, intentó salir por el balcón y cayó al patio del restaurante del hotel, donde sufrió múltiples lesiones fatales al golpear una base de concreto.
Bruniard concluyó que los imputados, aunque no actuaron de forma deliberada, contribuyeron al riesgo que culminó en la muerte de la estrella musical. Los acusados enfrentan penas de hasta cinco años de prisión por homicidio culposo, y de cuatro a 15 años por suministro de drogas.
El legado de Liam Payne
Nacido en Wolverhampton, Inglaterra, Liam Payne alcanzó la fama mundial en 2010 como miembro de One Direction tras participar en el programa The X Factor. Después del receso de la banda en 2016, Payne lanzó su carrera como solista con el álbum LP1 en 2019.
Te puede interesar: Invita Ayuntamiento a Especial de Día de Reyes