Raphael es dado de alta del hospital tras diagnóstico de linfoma cerebral
Redacción | V+ Noticias
Madrid, España. El cantante español Raphael ha sido dado de alta este viernes tras permanecer diez días hospitalizado debido a un diagnóstico de linfoma cerebral primario, detectado durante su ingreso en el Hospital 12 de Octubre, en Madrid.
A su salida del nosocomio, el artista se mostró sonriente, luciendo un sombrero cordobés color camel y un abrigo negro.
Sin detenerse ante los medios, fue su hijo Jacobo quien informó brevemente sobre su estado. “Se encuentra muy bien”, explicó, añadiendo que evitarían mayor interacción para prevenir el caos generado por la expectación mediática.
Te sugerimos: Bad Bunny anuncia nuevo disco, ‘Debí Tirar Más Fotos’
De un aparente ictus a un diagnóstico definitivo
El ingreso inicial de Raphael se produjo el pasado 17 de diciembre mientras participaba en la grabación del especial navideño La Revuelta, de RTVE. Durante el programa, el artista presentó síntomas de desorientación, lo que llevó a sospechar de un posible accidente cerebrovascular.
Tras un primer análisis en el Hospital Clínico San Carlos, se descartó el ictus, y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ya había sido intervenido exitosamente en 2003 para un trasplante de hígado.
Además: Muere a los 16 años Hudson Meek, actor de “Baby Driver”
Un diagnóstico complejo
De acuerdo con el parte médico divulgado el jueves, se detectaron dos nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro, asociados al linfoma cerebral primario, una condición que explicaría los síntomas neurológicos previos.
Raphael ya ha iniciado un tratamiento específico que continuará de manera ambulatoria.
Cancelación de conciertos
Este diagnóstico ha obligado a cancelar las presentaciones del artista programadas para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
También quedaron suspendidos los conciertos especiales que debía realizar el 20 y 21 de diciembre en Madrid.
Te puede interesar: Director de “Nosferatu” revela escena final “demente” que cortó por ser “muy cómica”