Lo mejor del basquetbol en 2024: La rompen Stephen Curry, LeBron, Bronny y Caitlin Clark
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El basquetbol en 2024 ha tenido hasta ahora momentos destacados, con una cobertura global más extensa que nunca.
Será recordado por nuevos récords, jugadas memorables, la llegada de la mujer al basquetbol y eventos mundiales de gran envergadura, como los Olímpicos, que proyectaron a nivel internacional al deporte ráfaga.
Aquí te presentamos los momentos más destacados del basquetbol de V+ Noticias en 2024:
LeBron y Bronny James, el primer dúo padre-hijo en la NBA
En la noche inaugural de la temporada 2024-25 de la National Basketball Association (NBA), LeBron James y Bronny James se convirtieron en el primer dúo padre e hijo en jugar juntos en la NBA durante la victoria de 110-103 de Los Angeles Lakers sobre los Minnesota Timberwolves.
El superastro de 39 años y su hijo de 20 años, quien fue seleccionado por los Lakers en la posición 55 del draft de la NBA de 2024, jugaron casi dos minutos y medio juntos hacia el final del primer tiempo en el debut de Bronny.
El instante en que ambos pisaron la cancha de la NBA el 22 de octubre de 2024, en realidad hicieron historia dos veces: primer padre e hijo en jugar en la liga al mismo tiempo; y primer dúo padre e hijo en jugar juntos en el mismo equipo.
Para LeBron, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el “momento” de Bronny podría resultar uno de los recuerdos más perdurables de su carrera, mientras que los aficionados alrededor del mundo pudieron ser testigos de un orgulloso padre compartiendo los reflectores deportivos profesionales con su hijo.
LeBron James.
— NBA (@NBA) October 23, 2024
Bronny James.
The first father-son duo to play together in the NBA! pic.twitter.com/naadFLoPmh
Te sugerimos: Mahomes enciende la Navidad en el Kansas City vs. Steelers
La manía por Caitlin Clark
La increíble carrera vertiginosa de Caitlin Clark desde el torneo universitario de la NCAA hasta el mundo profesional de la Women’s National Basketball Association (WNBA) fue una de las historias deportivas más virales de 2024.
El 3 de marzo, el perfil de Clark explotó en redes sociales, así como los medios convencionales, después de que ella superara el récord de puntos de 54 años de Pete Maravich de tres mil 667 en el basquetbol universitario NCAA, una marca que muchos aficionados creían inalcanzable.
El 15 de abril, fue escogida en primer lugar en el draft de la WNBA por los Indiana Fever, en medio de expectativas gigantescas de que tendría un efecto transformador en el basquetbol profesional femenino.
Clark, de 22 años, no defraudó: sus partidos en vivo destrozaron récords de audiencia televisiva de la WNBA con una altura de 1.83 m, estableciendo un récord de asistencias en un solo partido y ganando el premio a la Novata del Año.
En última instancia, Clark ascendió al más alto estrato de la grandeza del basquetbol en el mercado americano, cruzando rápidamente del ámbito deportivo al mainstream cultural de la vida pública, un logro nada pequeño.
Caitlin Clark put on a MASTERFUL performance in the @IndianaFever’s win!
— NBA (@NBA) August 31, 2024
🔥 31 PTS (career high)
🔥 12 AST
🔥 4 REB
🔥 5 3PM
🔥 8-14 FGM
This is CC’s 5th game this year with 20+ PTS and 10+ AST, the MOST such games in a single season in WNBA history 👏
pic.twitter.com/pkVp3g6d3B
Además: Lamar Jackson se convierte en el quarterback con más yardas por carrera en la historia de la NFL
Stephen Curry ilumina los Juegos Olímpicos de París
Fue un equipo de ensueño de Estados Unidos el que asistió a los Juegos de Verano en la capital francesa, París, pero, de manera poco usual, una superestrella esperó hasta los 36 años para hacer su debut olímpico, y resultó ser el mejor tirador de tres puntos que jamás haya jugado en la NBA: Stephen Curry.
Los primeros cuatro partidos de Curry en el torneo olímpico fueron todo menos memorables con el escolta de 1.9 m fracasando en la cancha, promediando solo 7.3 puntos por juego con un desastroso 35.7 por ciento de acierto, incluyendo un vergonzoso 26.3 por ciento desde la línea de tres puntos.
Pero los grandes tiradores no dejan de tirar – y Curry realizó una magnífica revisión de su puntaje en los cruciales partidos semifinal y final.
Primero, salvó al equipo de EU de una derrota segura contra Serbia en la semifinal, lloviendo nueve triples y anotando 36 puntos, la segunda actuación de mayor puntaje por un estadounidense en la historia olímpica.
Luego, con 2:42 restantes en la final contra la anfitriona Francia, y con EU aferrándose a una escasa ventaja de tres puntos en 82-79, el jugador de los Golden State Warriors se desató, acertando cuatro de cuatro triples en un lapso de dos minutos y siete segundos.
Cuando encestó el cuarto triple con 35 segundos restantes –un disparo circense ridículo sobre los brazos extendidos de dos defensores franceses mucho más altos que se le venían encima–, la medalla de oro olímpica estaba asegurada para los estadounidenses.
Curry terminó con un sobresaliente 8 de 13 desde la línea de tres puntos en la emocionante victoria del Team USA por 98-87 sobre Francia.
La actuación superlativa de Curry en la final por la medalla de oro en la Bercy Arena fue inmortalizada por una fotografía de uno de sus triples sobre el brazo extendido del hombre más alto de los Olímpicos, el centro francés de 2.26 metros, Victor Wembanyama.
Curry promedió 30 puntos para Estados Unidos en los partidos semifinal y de medalla de oro.
Ese es el promedio más alto de cualquier jugador en la historia olímpica.
La cuenta oficial de los JJOO de Paris 2025 ha subido un vídeo con todos y cada uno de los 22 triples que Stephen Curry anotó durante la competición
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) August 22, 2024
Cojan palomitas y disfruten 🍿🔥pic.twitter.com/cNkKhwEmeZ
Te puede interesar: Netflix debuta con la NFL esta Navidad tras un acuerdo millonario