Fury vs Usyk 2: Intenso careo de 11 minutos roba la atención previo a la revancha
Redacción | V+ Noticias
Arabia Saudita. Los pesos pesados Oleksandr Usyk y Tyson Fury protagonizaron un inusual cara a cara de más de 11 minutos en la conferencia previa a su combate por el título, que se celebrará este sábado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.
El tenso intercambio culminó con Fury, de 36 años, lanzando provocaciones mientras Usyk, de 37, alzó los brazos en señal de victoria antes de retirarse.
Solo al final del enfrentamiento, en el que intervino el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaiman, la situación se tornó acalorada. Usyk se mantuvo sereno mientras Fury, más animado, resistía ser separado.
El combate es la revancha del enfrentamiento de mayo pasado, donde Usyk venció a Fury por decisión dividida para unificar los cinturones de peso pesado. Fury activó inmediatamente la cláusula de revancha, estableciendo la cita de este fin de semana.
Te sugerimos: La sombra sobre el auge de los deportes femeninos: Más atención, más acoso
Declaraciones previas al enfrentamiento
“Ahora tenemos solo un espectáculo con luces y cámaras. Todo sucederá el sábado”, afirmó Usyk con calma antes del esperado cara a cara.
Por su parte, Fury prometió que el combate será distinto. “Voy a repartir mucho dolor. La charla ha terminado, esta vez estoy serio. Verán cómo hago daño de verdad”.
El entrenador de Usyk, Sergey Lapin, respondió con brevedad. “Este sábado tendremos una batalla entre dos grandes campeones, y uno demostrará ser el más fuerte”.
Además: Gobernadora prevé inaugurar el “Pirata” Fuente para marzo
Preparativos y expectativas
En su primer combate, Usyk fue declarado ganador con puntuaciones de 115-112 y 114-113 por dos jueces, mientras que el tercero dio la ventaja a Fury con 114-113.
En esta ocasión, el promotor de Fury, Frank Warren, se mostró confiado. “El primer combate fue magnífico y muy cerrado. Esta vez será cuestión de explotar las debilidades. Creo que Tyson noqueará y que no iremos a los 12 asaltos”.
Los boxeadores se encontrarán nuevamente en el pesaje de este viernes, en el último paso previo al esperado combate que definirá al rey de los pesos pesados.
Oleksandr Usyk and Tyson Fury just refused to break eye contact for over 11 MINUTES and had to be separated 😭
— Happy Punch (@HappyPunch) December 19, 2024
They set the record for the longest face off in boxing history pic.twitter.com/DFcmRMe4AN
Te puede interesar: Chelsea respalda a Mudryk en caso de dopaje por meldonium