¿Adán Augusto y Ricardo Monreal chocan por el presupuesto del Senado?
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La controversia entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal por el presupuesto del Senado escaló tras acusaciones mutuas que involucran irregularidades y discrepancias sobre el manejo de los recursos.
Adán Augusto, líder morenista en el Senado, anunció la presentación de denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación por presuntas anomalías en contratos que alcanzan los 150 millones de pesos, mientras Monreal, desde la Cámara de Diputados, desestimó los señalamientos y defendió la legalidad del presupuesto aprobado.
Adán Augusto destacó que el presupuesto inicialmente propuesto por Claudia Sheinbaum ascendía a cinco mil 207 millones de pesos, pero sufrió un recorte de 123 millones, lo que obligará a revisar su aplicación.
Te sugerimos: Clima: Se prevé ambiente frío y cielos despejados en norte y centro de México
Durante una sesión del Senado, reveló la rescisión de contratos con dos empresas: Full Service de México, que recibía 60 millones 529 mil pesos anuales por la administración de archivos, y Grupo Piasa, que gestionaba el mantenimiento de elevadores por un contrato multianual de 90 millones 427 mil 500 pesos.
Según el legislador, dichas compañías presentan irregularidades y falta de transparencia en su operación.
“Vamos a continuar limpiando de cualquier sospecha de corrupción o connivencia al Senado de la República”, aseguró Adán Augusto, enfatizando que el procedimiento incluye denuncias para esclarecer los vínculos y responsabilidades de ambas empresas.
Por su parte, Monreal utilizó sus redes sociales para refutar los señalamientos y aclarar que el presupuesto del Senado no fue recortado, sino que aumentó en un tres por ciento respecto al ejercicio anterior.
Además: Cofepris alerta sobre vapeadores: Emiten hasta 167 compuestos tóxicos
Según el diputado, Adán Augusto estaba al tanto de los detalles y expresó su conformidad con los 150 millones de pesos adicionales aprobados. Además, recordó la existencia de un fideicomiso del Senado por más de mil millones de pesos, generado desde la construcción de su actual sede.
Monreal subrayó que durante su gestión al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Senado fue objeto de minuciosas auditorías, y sostuvo que los recursos asignados son suficientes para cumplir sus funciones.
En respuesta a los argumentos, afirmó que “quien nada debe, nada teme” y exhortó a que se transparenten todos los contratos cuestionados.
#ULTIMAHORA
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) December 14, 2024
🚨 CACHAN NEGOCIO DEL PRIAN EN EL SENADO
El senador @adan_augusto denunció que se tenían contratos de servicios simulados, uno de 60 MDP anuales para la "administración de los archivos" que no existen y otro de 90 MDP que simulaba poner elevadores.
A LIMPIAR LA… pic.twitter.com/MJAVlWvUB4
Te puede interesar: México no será tercer país seguro ante deportaciones masivas de Trump: Segob