Manchester United cancela uso de chamarras en apoyo a comunidad LGBT
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El Manchester United decidió suspender su plan de usar chamarras con temática de la comunidad LGBT, en el marco de la campaña Rainbow Laces, luego de que el jugador Noussair Mazraoui, defensor de Marruecos, se negó a ser partícipe por su fe musulmana.
La medida había sido programada para el partido del domingo pasado contra el Everton, en la Premier League, según informó el medio The Athletic.
Te sugerimos: Diablos saca triunfo en Xalapa ante Halcones
“Manchester unido”
El club indicó que la decisión de cancelar el uso de las chaquetas fue tomada para preservar la “cohesión del equipo”, evitando que Mazraoui fuera señalado en individual; no obstante, la decisión generó descontento en algunos jugadores del equipo, según fuentes internas citadas por el medio británico.
Pese a que el United ha apoyado públicamente iniciativas a favor de la diversidad, como el uso de brazaletes arcoíris, señaló en un comunicado que también respeta las opiniones personales de sus jugadores, en especial cuando están relacionadas con sus creencias religiosas.
Además: Bank of America renueva acuerdo de patrocinio con la FIFA para Mundial de Clubes
Respuesta de los Rainbow Devils
El grupo de seguidores LGBT del club, Rainbow Devils, expresó su decepción por la situación, aunque se abstuvo de revelar en público el nombre de Mazraoui para no eclipsar las contribuciones positivas del resto del equipo.
“Respetamos el derecho del jugador a tener sus propias opiniones, aunque nos sentimos decepcionados porque su postura colocó al equipo en una posición complicada”, indicó el grupo en un comunicado.
Además, externaron preocupación por las repercusiones que este tipo de incidentes pueda tener sobre jugadores del club que enfrenten dificultades relacionadas con su orientación sexual.
Leer más: ¿Futuro de “Chicharito” en Chivas se tambalea con nuevo DT?
No es un caso aislado
El caso de Mazraoui no es aislado. El capitán del Ipswich Town, Sam Morsy, también se negó a portar un brazalete arcoíris durante la presente campaña de Rainbow Laces debido a sus creencias religiosas.
En otro episodio, el defensor del Crystal Palace, Marc Guéhi, usó brazaletes con el mensaje “Yo amo a Jesús” en lugar de los oficiales, lo que llevó a la Asociación Inglesa de Fútbol a recordarle las regulaciones sobre uniformes.
A pesar de estas situaciones, el United reiteró su compromiso con la inclusión, destacando que varios jugadores, tanto del equipo masculino como del femenino, participaron en contenidos audiovisuales promoviendo la campaña.
Te puede interesar: Checo Pérez y Serena Williams estarán en Feria de León 2025