Bank of America renueva acuerdo de patrocinio con la FIFA para Mundial de Clubes
■ Bank of America vuelve a firmar con la FIFA para el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos y que aún no tiene acuerdos televisivos
Redacción | V+ Noticias
Ginebra. El patrocinador de la Copa Mundial, Bank of America, se asoció con la FIFA por segunda vez el martes, firmando para el Mundial de Clubes que aún no tiene acuerdos de transmisión a poco más de seis meses de que comiencen los partidos.
🆕 FIFA is proud to announce Bank of America as the latest Official Partner of the FIFA Club World Cup 2025™, the new tournament that will bring together 32 of the world’s best clubs in the United States next year for the greatest global club competition in history.
— FIFA Media (@fifamedia) December 3, 2024
Full story… pic.twitter.com/qFcWUg1pCU
Bank of America se convirtió en agosto en el primer socio bancario global de la FIFA y selló un acuerdo por separado para un segundo evento que también se jugará en Estados Unidos, dos días antes del sorteo de la fase de grupos en Miami para el renovado torneo de clubes de 32 equipos . Participarán los recientes campeones europeos Real Madrid, Manchester City y Chelsea.
«La FIFA va a conquistar Estados Unidos y vamos a estar a su lado», dijo el director de marketing del banco, David Tyrie, en una entrevista telefónica el martes.
As the Official Bank Partner of the first-ever @FIFACWC 2025™ and Official Bank of @FIFAWorldCup 2026™, we’re committed to supporting the global growth of this iconic sport, driving lasting economic impact, and bringing an unforgettable experience to generations of fans. ⚽… pic.twitter.com/2SrdJfoVq9
— Bank of America (@BankofAmerica) December 3, 2024
Bank of America se une a los patrocinadores de la Copa Mundial 2026, Hisense, y a la cervecera Budweiser, AB InBev, que también respaldan por separado el evento del club, y se esperan más acuerdos después de que Arabia Saudita sea confirmada la próxima semana como sede de la Copa Mundial 2034.
Si bien los partidos de la próxima Copa del Mundo, organizada conjuntamente con Canadá y México, serán vistos por cientos de millones de personas en todo el mundo, principalmente en redes públicas de transmisión gratuita, el panorama de las transmisiones del Mundial de Clubes no está claro.
La FIFA ha prometido cientos de millones de dólares en premios para repartir entre los 32 clubes, pero aún no ha anunciado ningún acuerdo de transmisión para el torneo que durará un mes. Se espera que llegue a un servicio de streaming.
“Hay que pensar en cómo se va a conectar con estos fans”, dijo Tyrie a Associated Press desde Boston. “La televisión es una, claro, las redes sociales son una gran vía.
“Las capacidades de marketing inteligente nos permiten decir: ‘Oye, tenemos que alejarnos un poco más del marketing televisivo y pasar al marketing social’. Tenemos una estrategia bastante buena que estamos poniendo en marcha para hacer la activación”.
Tyrie afirmó que la clave de esa estrategia es involucrar a los clientes y a los 250.000 empleados del Bank of America. “Será para nuestros clientes y para el entretenimiento, será para nuestros empleados, para generar entusiasmo. Todo lo anterior”.
El Mundial de Clubes se jugará en 12 estadios en 11 ciudades, incluido el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte, y el Lumen Field, donde los Seattle Sounders, el equipo local, jugarán tres partidos de la fase de grupos.
Las potencias europeas Madrid, Manchester City y Bayern Munich lideran un desafío europeo de 12 equipos. Los equipos se clasificaron para el ganar títulos continentales o al obtener buenos resultados consistentes a lo largo de cuatro años de esas competiciones.
La excepción es el Inter de Miami de Lionel Messi, al que la FIFA le dio la entrada reservada para un equipo de la nación anfitriona en octubre, basándose en su récord de la temporada regular sin esperar a la final de la Copa MLS. El Galaxy de Los Ángeles recibe a los Red Bulls de Nueva York, que juegan por ese título nacional el sábado.
El equipo de Messi abrirá el torneo FIFA el 15 de junio en el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins y jugará sus tres partidos de la fase de grupos en Florida.
“Cuantos más jugadores de marca traigas, más seguidores tendrás”, reconoció Tyrie, aunque agregó que la participación de Messi “no fue un factor decisivo para el evento”.
La final del Mundial de Clubes será el 13 de julio en el Met Life Stadium, cerca de Nueva York, que también albergará la final del Mundial un año después. AP
También lee:
Nuevo frente frío afecta a México con heladas y lluvias
Hijo detiene a su padre en flagrante agresión sexual contra menor de edad, en Veracruz