Shiffrin sufre una caída en su intento de llegar a 100 victorias en la Copa del Mundo
■ Mikaela Shiffrin sufre una herida punzante en el abdomen pero no sufre daños en los huesos ni en los ligamentos en el accidente de Killington
Redacción | V+ Noticias
Vermont. Mikaela Shiffrin sufrió una herida punzante profunda en el lado derecho del abdomen y un “trauma muscular severo” durante su aterrador accidente en una carrera de slalom gigante el sábado, pero no sufrió daños graves en huesos, ligamentos u órganos.
La cinco veces campeona de la Copa del Mundo no podrá competir en la carrera de eslalon de la Copa Killington el domingo. No hay una fecha para su regreso a las carreras, dijo el equipo de esquí de Estados Unidos en un comunicado enviado antes del inicio del eslalon.
I hope @MikaelaShiffrin is OK 🙏🏼 pic.twitter.com/Ay44WPhqYF
— Janko Privc Jr. (@JanKoprivcJr) November 30, 2024
Shiffrin iba en cabeza después de la primera manga de la GS el sábado, en busca de su victoria número 100 en la Copa del Mundo. Con la línea de meta a la vista en su segunda manga, la corredora de 29 años se inclinó hacia la colina, perdió el borde y se deslizó hacia una puerta, volcando la cabeza sobre los esquís. Luego se estrelló contra otra puerta antes de detenerse en la valla protectora.
Shiffrin, que estaba muy maltrecha, se quedó en el suelo al costado de la pista durante bastante tiempo. Pidió que la llevaran a un trineo porque “estaba en estado de shock, no podía moverse en absoluto y estaba preocupada por el traumatismo en los órganos internos”, dijo Shiffrin en un comunicado.
Quick update. Thank you for your cheers and support. Wishing the best of luck to my teammates tomorrow!! I’ll be cheering from the sidelines on this one.🙏❤️ pic.twitter.com/5siYwSFxMT
— Mikaela Shiffrin ⛷️ (@MikaelaShiffrin) November 30, 2024
Trasladada en ambulancia a un centro médico, los médicos que la evaluaron determinaron que no tenía daño en los ligamentos y que sus huesos y órganos internos “lucían bien”, según el comunicado del equipo. El equipo agregó que Shiffrin sufrió un traumatismo muscular severo y una herida punzante en el lado derecho del abdomen. No recibió puntos de sutura porque la herida es “demasiado profunda y existe riesgo de infección”, explicó Shiffrin.
A lo largo de sus 14 años de carrera, Shiffrin se ha rehabilitado de dos lesiones previas en cuesta: un ligamento colateral medial desgarrado y un hematoma óseo en su rodilla derecha en diciembre de 2015 y un esguince de ligamento colateral medial y ligamento tibioperoneo en su rodilla izquierda después de un accidente cuesta abajo en enero de 2024. Ninguna lesión de rodilla requirió cirugía y, en ambas ocasiones, Shiffrin volvió a competir en dos meses.
Adolorida por el accidente, Shiffrin no asistirá a la carrera de eslalon del domingo, una carrera que ha dominado. Shiffrin ha ganado seis de las siete veces que ha competido en el eslalon de Killington. Es una de las favoritas de los aficionados en el lugar tras haber crecido en New Hampshire y Colorado y haber perfeccionado sus habilidades en la cercana Burke Mountain Academy.
“No puede caminar muy bien en este momento, por lo que no puede llegar al lugar a pesar de que se muere por animar a sus compañeras de equipo en persona”, decía el comunicado del equipo. “Estará animando a viva voz desde su lugar en Killington”.
Con información de Graham
También lee:
Alerta SSPC sobre fraudes en comercio electrónico y servicios de paquetería falsos
Alberto Islas Reyes asume como alcalde de Xalapa tras la gestión de Ricardo Ahued
Trump amenaza con aranceles del 100% a países del BRICS tras reunión con Trudeau