Bombardeo en Palmira: Van 92 muertos por ataque de Israel en Siria
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Un reciente bombardeo israelí en la ciudad de Palmira, Siria, ha dejado un saldo de al menos 92 combatientes proiraníes muertos, según reportes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Este ataque, ocurrido el pasado miércoles, ha sido calificado por una representante de las Naciones Unidas como “probablemente el más mortífero” perpetrado por Israel en territorio sirio hasta la fecha.
Te sugerimos: Putin promociona nuevo misil ruso y lanza una amenazante advertencia a la OTAN
Balance actualizado del ataque
El OSDH, con sede en Gran Bretaña, elevó este viernes la cifra de víctimas fatales, indicando que entre los fallecidos se encuentran “61 combatientes sirios proiraníes”, incluidos 11 miembros de Hezbolá, además de “27 extranjeros, en su mayoría del grupo iraquí Al-Nuyaba, y cuatro integrantes adicionales de Hezbolá”.
El ataque también destruyó un arsenal ubicado cerca de la zona industrial de Palmira, según la misma fuente.
El organismo señaló que una de las ofensivas impactó un encuentro entre grupos proiraníes, en el que participaban comandantes de Al-Nuyaba y Hezbolá, dos destacadas milicias respaldadas por Irán.
Esta información contrasta con la cifra oficial emitida el miércoles por el Ministerio de Defensa sirio, que reportó 36 muertos.
Además: Departamento de Justicia de EU arresta a líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación
Violencia histórica
Desde el inicio del conflicto civil sirio en 2011, Israel ha efectuado numerosos ataques en Siria, argumentando la necesidad de prevenir la expansión de la influencia iraní en la región.
Aunque Israel rara vez comenta sobre operaciones individuales, ha intensificado sus incursiones desde septiembre, cuando el conflicto con Hezbolá en Líbano escaló a una guerra abierta.
La subsecretaria especial adjunta de la ONU para Siria, Najat Rochdi, describió el ataque ante el Consejo de Seguridad el jueves, subrayando su letalidad sin precedentes.
Palmira, conocida mundialmente por sus ruinas grecorromanas, se encuentra ahora en el centro de las tensiones geopolíticas, afectada por las incursiones aéreas y la disputa de intereses regionales.
BREAKING:
— sarah (@sahouraxo) November 20, 2024
Israel just dropped bombs on residential areas in Syria’s ancient city of Palmyra, slaughtering 36 innocents and wounding countless others.
This is a cold-blooded massacre of civilians.
Yet, not a peep from the international community. pic.twitter.com/Ve2IwljvqJ
Te puede interesar: EU: Rusia no lanzó misil balístico intercontinental a Ucrania