Colapso en la México-Querétaro genera filas de vehículos de hasta 60 km
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El colapso de la autopista México-Querétaro ha generado caos vehicular tras permanecer cerrada por más de 20 horas, dejando filas de vehículos que alcanzan los 60 kilómetros en el sentido sur a norte, desde Santa Mónica, Tlalnepantla, hasta Soyaniquilpan.
El cierre se produjo debido a un derrame de combustible ocasionado por un accidente entre dos tráileres en el kilómetro 96. Según Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil y Bomberos trabajaron desde la tarde del miércoles para limpiar el área afectada. Aunque se permitió la circulación en un solo carril durante la noche, un nuevo accidente agravó la situación, obligando a cerrar de nuevo la ruta.
#CaosVial | 50 kilómetros de tránsito vehicular en la México-Querétaro, esto, debido a un accidente y derrame de aceite en el km 96 a la altura de #Soyaniquilpan #Edomex.
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) November 21, 2024
Desde las 7 de la tarde de este miércoles, servicios de emergencia trabajan para retirar la pipa y limpiar… pic.twitter.com/eB3NPXSdnR
Te sugerimos: Habemus Doctor: Por unanimidad, Armenta consolida su preparación académica
Impacto en otras vialidades
El tráfico generado afecta importantes conexiones, como el Circuito Exterior Mexiquense, la carretera Jorobas-Tula, la Chamapa-Lechería, la vía de Tlalnepantla a Cuautitlán, Cuautitlán-Huehuetoca y la avenida José López Portillo en el entronque a Perinorte.
Usuarios reportan largos tiempos de espera y sugieren desvíos hacia Toluca para tomar la carretera a Palmillas, desde donde es posible reincorporarse a la autopista México-Querétaro en mejores condiciones.
Más del colapso a la movilidad en la autopista México-Querétaro.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 21, 2024
Una fila kilométrica de todo tipo de vehículos parados obliga a muchas personas a caminar en busca de opciones para llegar a sus destinos. pic.twitter.com/nWLefLHpe9
Además: Recibe Ricardo Ahued reconocimiento de vecinos de Las Ánimas
Medidas y alternativas
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli habilitó rutas alternas para mitigar los efectos del cierre. Estas incluyen la avenida Henry Ford con dirección a la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, la Calzada de Guadalupe-Cuautitlán México y la ruta de Xhala hacia Cuautitlán-Teoloyucan.
Las autoridades han solicitado evitar transitar por esta autopista mientras continúan los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vialidad. Según Capufe, se espera que la circulación se normalice en el transcurso del día una vez que se controle el derrame de combustible y se eliminen los riesgos.
Te puede interesar: Granjas Carroll se quedan en Perote, asegura la Sedecop Veracruz