Arde Jáltipan, Veracruz, tras muerte de Zamir, de 13 años, atropellado por un borracho
Redacción | V+ Noticias
Jáltipan, Veracruz. La trágica muerte de Zamir Hernández, un adolescente de 13 años, desencadenó violentas protestas en Jáltipan, municipio al sur de Veracruz, donde pobladores exigieron justicia y la detención del presunto responsable, identificado como Jostin “N”.
El incidente ocurrió la noche del 17 de noviembre, cuando Zamir ayudaba a una persona mayor a empujar un carrito de hot dogs para cruzar la calle.
Según testigos, el menor fue atropellado por un vehículo Corsa gris, con placas YZJ-343-B de Veracruz. Testimonios señalan que el conductor, presuntamente, se encontraba borracho.
Te sugerimos: Puebla impulsará nuevo modelo de auditoría para transparencia en municipios: Armenta
Arde Jáltipan con manifestaciones y bloqueos
Decenas de habitantes se congregaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para expresar su indignación por la aparente inacción de las autoridades. Posteriormente, bloquearon la carretera Transístmica Jáltipan-Acayucan, encendiendo neumáticos y colocando obstáculos sobre el asfalto; también llevaron su protesta al Palacio Municipal.
La presión social escaló cuando los manifestantes localizaron al presunto responsable en su domicilio y exigieron a su familia entregarlo. Jostin “N” fue finalmente presentado ante elementos de seguridad y trasladado a Acayucan, donde las autoridades determinarán su situación jurídica.
Además: Absuelven a Javier Duarte por desaparición forzada; evalúan su posible libertad
Autoridades y familiares llaman a la calma
El alcalde de Jáltipan, Jesús Miguel Pérez Toto, intervino en la protesta, asegurando que el caso será supervisado de manera puntual.
Por su parte, la familia de Jostin “N” solicitó a la comunidad mantener la calma y permitir que las autoridades realicen su labor para que el implicado enfrente las consecuencias legales correspondientes.
Te puede interesar: Abren paso en la Puebla-Orizaba tras choque e incendio de tractocamiones