19 C Xalapa
Thursday 21st November 2024
Bluesky, un X con alma de Twitter, alcanza 15 millones de usuarios tras comicios en EU
By Redacción

Bluesky, un X con alma de Twitter, alcanza 15 millones de usuarios tras comicios en EU

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La red social Bluesky, fundada por el exdirector ejecutivo de Twitter Jack Dorsey, ha experimentado un aumento significativo en su base de usuarios tras las elecciones en Estados Unidos.

En solo una semana, la plataforma sumó un millón de nuevos registros, elevando su total a 15 millones, frente a los 13 millones registrados al cierre de octubre, según informó la compañía el miércoles.

Bluesky, que funcionó bajo un sistema de invitaciones hasta su apertura al público en febrero, ha buscado posicionarse como una alternativa a X, antes conocida como Twitter.

Con características similares, como un feed cronológico, mensajes directos y listas de cuentas sugeridas, la plataforma se distingue por su enfoque en la moderación y la ausencia de publicidad.

Te sugerimos: Padecen diabetes más de 800 millones de adultos en el mundo

El éxodo desde X impulsa a Bluesky

El repunte de usuarios tras los comicios no es el primer beneficio de Bluesky derivado de las controversias en X. En agosto, la plataforma ganó 2.6 millones de usuarios en una semana tras la prohibición de X en Brasil, de los cuales el 85 por ciento provenía de ese país.

Más recientemente, 500 mil personas se unieron en un solo día, luego de que X indicara que las cuentas bloqueadas podrían ver los post públicos de una cuenta –que los restringió–.

Sin embargo, X aseguró que “dominó la conversación global” en torno a las elecciones estadounidenses, destacando un récord de 942 millones de publicaciones y un incremento del 15.5 por ciento en nuevos registros durante el día de las votaciones.

Además: Sheinbaum llevará al G20 propuesta de paz basada en Sembrando Vida

Polémicas y cambios en X

La red social dirigida por Elon Musk ha enfrentado críticas por permitir contenido controvertido, como teorías de conspiración y discursos de odio.

Este panorama llevó a medios como The Guardian a abandonar X, argumentando preocupaciones por “conspiraciones de extrema derecha y racismo”. Asimismo, figuras públicas como el periodista Don Lemon anunciaron su retiro de la plataforma, citando una pérdida de espacio para el “debate honesto y la discusión”.

En este contexto, Bluesky ha destacado por atraer a políticos progresistas, periodistas y celebridades que buscan un entorno digital más amigable. La compañía ha mantenido una postura crítica hacia su competidor, publicando comentarios irónicos sobre la relación entre Musk y el presidente electo Donald Trump.

El crecimiento de Bluesky refleja una tendencia hacia plataformas que prometen mayor control y moderación, mientras que X sigue enfrentando controversias relacionadas con sus términos de servicio y el cambio de su sede a Texas.

Te puede interesar: Estados Unidos entregó a Líbano propuesta de alto al fuego

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de noviembre de 2024