Los Knicks vencen a Miami con destacada actuación de Karl-Anthony Towns
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El pívot Karl-Anthony Towns firmó su mejor actuación desde su incorporación a los New York Knicks al anotar 44 puntos en la remontada de su equipo ante los Miami Heat (116-107), ayer miércoles.
Con un desempeño contundente en el último cuarto, Towns selló la victoria al superar a su antiguo compañero y ahora rival Jimmy Butler, con una jugada que incluyó una falta y una celebración ante la banca de los Heat.
“Solo quería ganar. Ni siquiera estaba pensando, honestamente”, expresó Towns al finalizar el partido.
El pivote neoyorkino, quien registró 17 de 25 tiros de campo y capturó 13 rebotes, fue el motor de los Knicks al acumular 14 puntos y cinco rebotes en el cuarto periodo.
Butler, conocido por su tensa relación con Towns desde su etapa compartida en Minnesota, quedó con solo 15 puntos en 37 minutos de juego, mientras que el guardia Jalen Brunson reconoció el esfuerzo de su compañero. «Hizo las lecturas correctas, y cuando lo doblaban o conseguía la falta o hacía la jugada correcta. Confiamos en él”.
Last night, Karl-Anthony Towns scored the most points in a game by a Knicks starting center since Patrick Ewing. pic.twitter.com/ssBPZNZIWK
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) October 31, 2024
Te sugerimos: Almeyda niega regreso a Chivas tras rumores en medios
El partido, que marca el inicio de una gira de cuatro encuentros para los Knicks, representa un enfrentamiento complicado para el equipo, que ahora visitará a Detroit, Houston y Atlanta.
Los Knicks, quienes comenzaron con dificultades y llegaron a perder por cifras de dos dígitos en el tercer cuarto, cambiaron la dinámica con una carrera de 30-10 tras un gesto provocador del jugador de Miami Nikola Jovic, quien celebró un triple con el gesto de tres dedos en el rostro característico de Brunson.
Este gesto pareció motivar a los Knicks, que revirtieron la situación para tomar ventaja en el último cuarto.
Brunson, quien se mostró inconsciente del gesto de Jovic y restó importancia al asunto, concluyó con 22 puntos y nueve asistencias, tras un primer tiempo irregular en el que apenas anotó cuatro puntos con uno de siete en tiros de campo.
“Puedes ofenderte si quieres, pero creo que está bastante bien cuando alguien más lo hace”, comentó Brunson.
wishing you all a very spooky halloween 👻 pic.twitter.com/fwcFpFa8Tn
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) October 31, 2024
Además: Excluyen a jugadora musulmana por no usar pantalones cortos en futbol de Reino Unido
El entrenador Tom Thibodeau ha experimentado con varias rotaciones en los primeros partidos de la temporada. En esta ocasión, optó por Jericho Sims como centro suplente, tras haberlo reemplazado previamente por Ariel Hukporti en la derrota ante los Cavaliers. También decidió prescindir del novato Pacome Dadiet después del primer encuentro.
A pesar de haber lanzado 40 triples en Miami, los Knicks estaban en la última posición en intentos de tres puntos por juego (28.3) antes de este partido, a pesar de incorporar tiradores al equipo.
“Estamos en proceso de mejora: tomará tiempo”, declaró Thibodeau. “Estamos lanzando con buen porcentaje, pero el volumen debe aumentar para compartir esa responsabilidad”.
Aunque la temporada apenas comienza, los Knicks aspiran a llegar a la final de conferencia, algo que no logran desde el año 2000. Los movimientos estratégicos realizados parecen haber rendido frutos en el juego ante los Heat, reforzando las expectativas para el equipo de Nueva York.
all hands on deck 🙌
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) October 31, 2024
KAT 44 PTS | 13 REB | 2 AST
Jalen 22 PTS | 9 AST
Mikal 17 PTS | 6 AST | 2 STL
Josh 10 PTS | 14 REB | 6 AST
OG 11 PTS | 3 REB | 2 STL
Deuce 10 PTS | 3 REB | 2 AST pic.twitter.com/KY9QiACAWK
Te puede interesar: Halcones de Xalapa vence a Panteras y avanza a la final de Zona Caliente