McDonald’s enfrenta demanda colectiva por brote de E. coli en hamburguesas
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El gigante de comida rápida McDonald’s enfrenta una demanda colectiva en una corte federal de Chicago tras un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas de cuarto de libra que comercializa en Estados Unidos.
Los consumidores alegan que la empresa no informó adecuadamente sobre los riesgos de contaminación, lo que causó daños a los afectados.
Demanda e indemnización
La denuncia fue presentada por Amanda McCray, residente de Chicago, y William Michael Kraft, de Florida, quienes aseguran haber experimentado síntomas asociados con la infección de E. coli después de consumir los productos en octubre. Ambos sostienen que no habrían comprado las hamburguesas si hubieran sabido del riesgo de contaminación.
El recurso legal busca una indemnización superior a cinco millones de dólares para todas las personas en Norteamérica que hayan comprado las hamburguesas contaminadas. La demanda fue registrada como McCray et al v McDonald’s USA LLC en el Distrito Norte de Illinois, con el expediente No. 24-11102.
McDonald’s no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la demanda. Además, la compañía enfrenta otras querellas individuales de personas que también afirmaron haberse enfermado por consumir los cuartos de libra.
Te sugerimos: Gobierno de Bolivia rechaza acusaciones de ataque contra Evo Morales
“Payaso asesino”
La semana pasada, McDonald’s suspendió la venta de cuartos de libra en dos mil 800 de sus 14 mil restaurantes en Estados Unidos tras la muerte de una persona y 75 contagios confirmados. Sin embargo, la cadena ha comenzado a restaurar el producto en sus menús esta semana.
En una conferencia tras la presentación de los resultados trimestrales de la empresa, el CEO Chris Kempczinski ofreció disculpas por el brote y aseguró que la situación estaba controlada. “Estamos seguros de la seguridad de nuestros alimentos en McDonald’s”, afirmó.
Proceso legal en curso
La demanda solicita que McDonald’s asuma la responsabilidad por los daños ocasionados y busca prevenir futuros brotes. La situación continúa bajo investigación para determinar cómo se produjo la contaminación de los ingredientes y la magnitud del impacto en los consumidores.
Do you like McDonald's
— Elon Musk – Parody (@ElonMuskOde) October 24, 2024
A. Yes
B. No pic.twitter.com/S5Rx5ugH5E
Te puede interesar: Irán autoriza hospitalización de activista Narges Mohammadi, Nobel de la Paz