Un muerto y decenas de heridos en embestida terrorista cerca de Tel Aviv
Redacción | V+ Noticias
Tel Aviv. Un muerto y 40 personas resultaron heridas, 5 de gravedad y 7 en estado moderado, en una embestida terrorista contra una parada de autobús en el cruce Glilot cerca de Tel Aviv, informó Haaretz.
El terrorista, identificado como Rami Nasrallah Natour de la localidad árabe de Kalansua fue abatido luego de atropellar con un camión a transeúntes en la parada de autobús cerca de una base de entrenamiento de inteligencia de las FDI en el centro de Israel. La policía investiga si el terrorista fue ayudado por otros.
חשד לפיגוע באזור גלילות: תיעוד מזירת הדריסה pic.twitter.com/Drj2kGDSae
— הארץ חדשות (@haaretznewsvid) October 27, 2024
Algunas víctimas quedaron atrapadas debajo del camión y fueron rescatadas. Todos los heridos fueron trasladados a tres hospitales. Otras cuatro personas sufrieron ansiedad
Según una investigación inicial de la policía, el camión, que transportaba una carga pesada, se estrelló contra personas en la parada de autobús.
El portavoz de la policía Aryeh Doron declaró que “la policía está tratando el incidente como un ataque terrorista; se trata de un camión que se dirigía a toda velocidad hacia un grupo de personas”.
Bus driver singlehandedly kills several people in the area of Mossad headquaters in Tel Aviv. Nearby “soldiers” (slowly) running away as they hear the gunshots !! This must be the highest level of cowardice that soldiers have ever shown. They were even armed and a whole group !! pic.twitter.com/u5EMhDWpR6
— Nicol-André Berdellé (@TSPC_Germany) October 27, 2024
El director de los servicios de emergencia de Maguén David Adom (MDA), Eli Bin, señaló que la mayoría de los heridos son pasajeros de un autobús, mientras que otros resultaron heridos cuando el camión chocó contra la parada de autobús.
El portavoz de la MDA, Zaki Heller, añadió que la mayoría de los heridos son civiles de edad avanzada y fueron evacuados a los hospitales Ijilov, Meir, Laniado y Beilinson. Más tarde, el Hospital Ijilov anunció que uno de los heridos estaba en estado crítico y fue declarado muerto.
Testigos informaron que el conductor del camión condujo hacia la acera con la intención de atropellar a los soldados en la parada de autobús. Segundos antes de estrellarse contra la multitud, chocó contra un autobús que estaba descargando pasajeros.
Truck run-over operation in Tel Aviv before he got out and continued stabbing them one by one. Initial information indicates that 17 were killed, 40 others were injured, and the perpetrator was martyred 🇵🇸🔻
— Palestinian (@drrpalestine) October 27, 2024
What a beautiful Day pic.twitter.com/jWGxDfdPai
Asaf Hujah, un comerciante cercano, dijo que vio el camión “avanzando hacia la parada de autobús y chocando contra la parte trasera del autobús. Vi un montón de gente aplastada bajo el camión; era una escena caótica, e inmediatamente llamé a la policía”.
Agregó que el conductor también resultó herido, dos oficiales de policía se acercaron a él para evaluar su estado. “Levantó la cabeza e intentó atacarlos, y entonces le dispararon”, dijo.
Entre los heridos también hay personas mayores que visitaban el Centro de Patrimonio de Inteligencia cercano, que pretendían asistir a una ceremonia conmemorativa por el 7 de octubre y fueron atropellados después de salir de un autobús que los llevó al lugar.
🔴SON DAKİKA🔴
— Tevhid Gündemi (@tevhidgundemi) October 27, 2024
Tel Aviv’de çocuk katili Yahudilere kamyonlu saldırı!
Bir kamyon, Tel Aviv'in güneyinde İsrail askerlerini taşıyan bir otobüse çarptı ve 50'si ağır olmak üzere onlarca kişi yaralandı. Kamyonu kullanan Filistinli olay yerinde vuruldu.
Hedef alınan Yahudi… pic.twitter.com/iUZikKp8Ck
Uno de los visitantes dijo a Haaretz que él fue la última persona en salir del autobús: “Todos ya estaban fuera, y de repente, ¡bum!, el camión se fue encima de nuestra gente. Todos los que estaban fuera resultaron heridos”.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y el comisario de policía, Danny Levy, recorrieron el lugar del atentado. Una persona en el lugar gritó a Ben Gvir que “expulse a todos los familiares [de los terroristas]”, a lo que respondió: “Con la ayuda de Dios, esperemos que Bibi y todo el Likud estén con nosotros”.
Ben Gvir se refirió en sus comentarios a la audiencia sobre la iniciativa de ley para expulsar a familiares de los terroristas, que tendrá lugar el martes previo a su segunda y tercera lectura en la Knéset.
“Israelis” are protesting in Tel Aviv right now.
— Sikander Iqbal (@MaulanaSikander) October 27, 2024
They are brandishing banners saying “Stop the bombing”, “Stop ethnic cleansing”, “Stop genocide”, and “Stop war crimes”.
Not all are affected by the cancer known as Zionism. pic.twitter.com/0ywpNutoV3
Un conocido del conductor del camión dijo a Haaretz que “duda” de que el ataque haya tenido una intención nacionalista. Según él, “era conocido como conductor de camiones, pero bebía mucho y estaba lejos de todo lo relacionado con la política o el nacionalismo”.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, se abstuvo de calificar el ataque como un ataque terrorista. En la ceremonia oficial en memoria de los soldados caídos de las FDI en la guerra contra Hamás y Hezbolá, celebrada en el Monte Herzl, Netanyahu declaró que se espera “una aclaración final del incidente que ocurrió esta mañana en la zona de Glilot” y deseó a los heridos una pronta recuperación.
El presidente Yitzhak Herzog deseó una pronta recuperación a “las decenas de heridos en el grave ataque terrorista”.
También lee:
INE solicita 27 mil millones para 2025, sin incluir elección judicial
Se inunda Veracruz: Minatitlán afectado y Tlacotalpan en riesgo por crecida de ríos
Narcisismo maligno: Trump, mentalmente incapaz para ser presidente, advierten expertos