Checo Pérez arrancará en la posición 18 en el GP de México
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El piloto tapatío Sergio Checo Pérez expresó su frustración tras una clasificación complicada para el Gran Premio de la Ciudad de México, donde partirá desde la posición 18.
El corredor de Red Bull reconoció que este resultado es un golpe significativo, sobre todo en la carrera que más anhela ganar: la de su país.
“Carrera larga”
Pérez admitió que su principal objetivo ahora es entrar en el Top 10 para rescatar algunos puntos, en una pista notoriamente difícil para realizar adelantamientos.
“Mañana es una carrera larga. Lo daremos todo, porque es el fin de semana donde mejor lo quiero hacer, y, desafortunadamente, no lo pudimos lograr», declaró Pérez.
“Minimizar el daño e intentar sumar algunos puntos, que aquí es súper complicado; si podemos conseguir entrar en el Top 10, sería una muy buena carrera”.
Te sugerimos: Halcones de Xalapa vuela en casa y toma ventaja sobre Panteras
Problemas con la frenada
Visiblemente afectado y con semblante serio, Checo lamentó las dificultades que ha enfrentado en su monoplaza en las últimas carreras, particularmente en las curvas lentas.
“Una pena. Me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar. Es el problema que he tenido en las últimas tres carreras en la curva lenta”, expresó el piloto.
El mexicano explicó que ha intentado atacar las frenadas, pero no consigue el agarre necesario para mantener un rendimiento óptimo. “Lo vemos, sabemos el problema, pero no hay una solución rápida. Estamos limitados con partes de aerodinámica y no sabemos si hay una diferencia y es el principal problema que tenemos”, agregó el Ministro de defensa.
😢 La cara de Checo Pérez y también de Jo Canales, lo dice todo tras la eliminación en la Q1…
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 26, 2024
Su peor posición de salida en el #MexicoGP 💔🇲🇽#F1xFSMX #F1esta pic.twitter.com/q0rEjkT5GL
Te puede interesar: Los Dodgers vencen a los Yankees con un épico grand slam de Freddie Freeman