La ministra Bullrich dijo que identificaron al jefe operativo de Hezbolá en América Latina
■ Según la funcionaria, se trata de Hussein Ahmad Karaki y fue responsable de la compra del vehículo utilizado como bomba en la Embajada de Israel, en 1992
Redacción | V+ Noticias
Argentina. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló este viernes al mediodía el nombre de quién, según altos organismos de Inteligencia, es el contacto en Latinoamérica del ahora liquidado líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
QUEREMOS QUE EL PUEBLO ARGENTINO SEPA QUIÉN ESTUVO DETRÁS DE LOS ATENTADOS A LA EMBAJADA DE ISRAEL Y LA AMIA: NO PERMITIREMOS QUE CON SU RED VUELVA A GOLPEAR
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 25, 2024
Hoy le ponemos nombre, apellido y cara al cerebro y jefe de Hezbollah en América Latina: Hussein Ahmad Karaki. Uno de los… pic.twitter.com/WhPVctgbue
Se trata de Hussein Ahmad Karaki, quien de acuerdo a la jefa de la cartera de Seguridad vive hoy en el Líbano, y a quien acusó ser el hombre que compró el coche bomba que se utilizó para el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992.
También lo apunta por estar detrás en frustrados atentados en Brasil y en Bolivia; además de estar asociado al crimen organizado. Hasta ahora, Karaki nunca había sido expuesto en su verdadero rol de jefe en Latinoamérica y ni en su rol.
Hasta el momento, se sabe que la última salida del país del contacto de Hezbollah data de 1992 justo antes de atentado a la embajada, aunque estuvo vinculado al ataque a la AMIA, también en 1994.
Y su última fotografía data de un documento de identidad como venezolano que le dio el régimen de chavista hacia 2004 bajo el nombre de David Assi.
También lee:
Senado avala “blindar” reformas constitucionales contra amparos
Dejan 16 muertos enfrentamientos en Tecpan, Guerrero
México envía a Cuba 100 toneladas de carne tras el paso del huracán Óscar