Lynx gana y fuerza quinto juego de las Finales de la WNBA
■ Lynx fuerza el Juego 5 de las Finales de la WNBA con los tiros libres de Carleton para vencer a Liberty 82-80
Redacción | V+ Noticias
Minneapolis. Bridget Carleton encestó dos tiros libres a dos segundos del final y las Minnesota Lynx forzaron un decisivo quinto juego de las Finales de la WNBA, al vencer el viernes 82-80 a las New York Liberty.
The Lynx didn’t flinch 👏 Game 5 is ON in the #WNBAFinals after a finish that went down to the WIRE!#WelcometotheW | @YouTubeTV pic.twitter.com/bctLadDteU
— WNBA (@WNBA) October 19, 2024
Los equipos se enfrentarán el domingo por la noche en Nueva York en el primer Juego 5 de las Finales desde 2019, cuando Washington superó a Connecticut.
Kayla McBride anotó 19 puntos y Courtney Williams agregó 15 para Minnesota, lo que obligó a las estrellas de Liberty, Breanna Stewart y Sabrina Ionescu, a tener noches de tiros pobres. El tiro de Ionescu sobre la bocina no llegó al aro.
A diferencia de los tres primeros partidos de la serie, cuando uno de los equipos logró una ventaja de dos dígitos, este fue ajustado en todo momento. Hubo 14 cambios de liderazgo y 13 empates, y ningún equipo lideró por más de seis puntos.
Con el partido empatado 80-80 a 18 segundos del final, Williams dribló para hacer correr el reloj y falló un tiro en salto a pocos segundos del final. Carleton tomó el rebote en la zona de anotación y recibió una falta de Ionescu.
Kayla McBride was lights out in Game 4 droppin' 19 PTS, 4-5 from deep, and dishin' out 4 dimes 🔥
— WNBA (@WNBA) October 19, 2024
McBuckets delivered, leading the Lynx to tie the series at 2-2, forcing a Game 5!#WNBAFinals presented by @YouTubeTV pic.twitter.com/A0tjhKU5C5
Ionescu anotó con calma ambos tiros libres y no pudo duplicar su heroísmo en el Juego 3, cuando anotó un tiro de 28 pies con 1 segundo por jugarse para darle a Liberty una ventaja de 2-1 en la serie.
Jonquel Jones anotó 21 puntos y Leonie Fiebich 19 para Nueva York. Stewart, que anotó 30 puntos en el tercer partido, anotó 11 puntos con 5 de 20 tiros, e Ionescu acertó 5 de 16 tiros de campo y anotó 10.
Minnesota está a una victoria de conseguir su quinto título de la WNBA, lo que rompería el empate con Houston Comets y Seattle Storm. Las Liberty buscan su primer título y han perdido en las finales cinco veces. El equipo fue una de las ocho franquicias originales cuando comenzó la liga en 1997 y es la única que queda de ese grupo que no lo ha ganado todo.
Bridget Carleton gets fouled on the put back and sinks both free throws to secure the Game 4 WIN for Minnesota 🚨#WNBAFinals presented by @YouTubeTV pic.twitter.com/kXgWlpEu2Z
— WNBA (@WNBA) October 19, 2024
Nueva York perdió ante Las Vegas en las finales de la temporada pasada. El viernes por la noche se cumplió un año del partido decisivo de la temporada pasada para los Aces en el cuarto juego.
Las Lynx llegaron a la final por primera vez desde 2017, cuando ganaron el último de cuatro campeonatos en siete años.
Minnesota construyó una ventaja de 77-72 con 3:14 por jugar antes de que Nueva York anotara ocho de los siguientes 11 puntos, incluida una jugada de tres puntos de Jones con 1:10 por jugar que empató el juego a 80.
— WNBA (@WNBA) October 19, 2024
Ambos equipos tuvieron oportunidades antes de los tiros libres de Carleton. McBride falló una bandeja a 56 segundos del final, pero las Lynx forzaron una violación del reloj de posesión en el otro extremo cuando el tiro de Stewart desde la zona de anotación no entró a 18 segundos del final.
Dancing their way into GAME 5 🕺
— WNBA (@WNBA) October 19, 2024
THE MINNESOTA LYNX SURVIVE! #WNBAFinals presented by @youtubetv pic.twitter.com/GdpBtr1B2Y
También lee:
Reforma judicial no se eliminará del DOF: Claudia Sheinbaum