19 C Xalapa
Thursday 21st November 2024
Lluvias e inundaciones en Monterrey, Nuevo León, matan a tres y arrastran vehículos
By Redacción

Lluvias e inundaciones en Monterrey, Nuevo León, matan a tres y arrastran vehículos

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Lluvias torrenciales provocadas por el frente frío 4, que golpeó la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, la noche del miércoles, dejaron como saldo tres muertos.

Las inundaciones más graves ocurrieron en el municipio de Guadalupe, donde el Ejército desplegó el Plan DN-III-E.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, las localidades más afectadas fueron Monterrey, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Juárez y Cadereyta.

En la capital se hallaron dos cuerpos, uno en la confluencia de las avenidas Lincoln y Jaumave, y uno más bajo un vehículo en la colonia Valle de Infonavit. El tercer cadáver de un masculino fue hallado junto a un automóvil aparcado donde cruzan las calles Colón y Guadalupe, en el municipio homónimo.

Te sugerimos: Confirma Guadalupe Taddei Zavala suspensión del proceso electoral del Poder Judicial

Las autoridades locales indicaron que los fallecidos, presuntamente, fueron arrastrados por las furiosas corrientes de agua.

Uno de los puntos más críticos fue donde se encuentran la avenida Leones con Rangel Frías, en Monterrey, donde varios automóviles quedaron atrapados en el agua.

La situación fue similar en la avenida Gonzalitos, donde sus intersecciones con Leones y Ruiz Cortines sufrieron encharcamientos severos.

Desde las 11:30 de la noche del jueves, se iniciaron cierres viales en varias arterias de Monterrey y San Nicolás de los Garza.

Además: El frente frío número 4 seguirá causando lluvias y heladas

Protección Civil reportó, además de las víctimas mortales, 16 domicilios inundados, 74 vehículos varados, dos árboles caídos, cinco cortocircuitos y un cable caído.

La tormenta también desbordó una represa ubicada en la colonia Nuevo México, en Guadalupe, lo que provocó que al menos 13 vehículos fueran arrastrados y terminaran chocando entre sí en el cruce de las calles José López Portillo y Benito Juárez. Para evitar riesgos, elementos militares acordonaron la zona, ya que había escombros peligrosos, incluidos trozos de metal y cables eléctricos.

El operativo DN-III-E fue desplegado en Guadalupe para apoyar en las labores de rescate y limpieza; sin embargo, los colonos de la zona reportaron la pérdida de servicios básicos, quedándose sin agua potable y sin electricidad.

El alcalde de Guadalupe, Héctor García, informó que se investigará quién fue el responsable de la construcción de la represa y si se le daba el mantenimiento pertinente, para así evitar que este tipo de desastres se repita.

Te puede interesar: Sheinbaum llama a no olvidar daños de la guerra contra el narcotráfico

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de octubre de 2024