Vicente Verástegui se escondió para evitar secuestro y ataque armado, revela su hermano
Redacción | V+ Noticias
Tamaulipas, México. El diputado del PAN Vicente Verástegui Ostos habría sobrevivido a un intento de secuestro y ataque armado en Tamaulipas. El legislador escapó al esconderse en un cultivo de caña en su rancho, ubicado entre los municipios de Xicoténcatl y El Mante, según nueva información.
Intento de secuestro y escape
César Verástegui Ostos, conocido como el Truko, reveló detalles del ataque en entrevista con Telediario. Según explicó, el incidente ocurrió en el rancho La Lupita, propiedad de la familia. “Cuando lo quisieron agarrar los delincuentes, hubo oportunidad de que pudieran correr, y se metieron entre las cañas», afirmó el excandidato a gobernador del PAN.
Vicente Verástegui se encontraba acompañado de dos amigos al momento del ataque, quienes también lograron escapar ilesos. “Los tres, al ver que empezaron a dispararles, se bajan y se meten a la caña, y ahí les empezaron a disparar”, añadió César Verástegui.
Te sugerimos: Hallan a Vicente Verástegui con vida tras reporte de secuestro en Tamaulipas
Localización y operativo de rescate
El diputado albiazulfue encontrado en la mañana del sábado, a unos 15 kilómetros del lugar del ataque, tras una intensa búsqueda por parte de autoridades estatales y federales.
“Agradecer a la Fiscalía del Estado todo el apoyo que nos brindaron durante la noche, y agradecerle al Ejército Mexicano también; estuvieron muy al pendiente, apoyándonos. En la noche era difícil, se hizo recorrido en muchos lugares”, declaró Truko.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas confirmó que el legislador se encuentra en buen estado de salud y ya fue reunido con su familia. No obstante, presenta algunas lesiones leves en pies y piernas.
Además: Marina halla última embarcación extraviada tras el paso de Milton en costas de Yucatán
Investigación y medidas de seguridad
Horas después del hallazgo, la Unidad Antisecuestros acudió al domicilio del diputado para tomar su declaración y formalizar la denuncia correspondiente.
Según medios locales, su residencia permanecía bajo vigilancia de la FGJ y el Ejército hasta el mediodía del 12 de octubre.
Te puede interesar: Gustavo Alarcón asume como alcalde de Chilpancingo tras asesinato de Alejandro Arcos