Israel recibe el día más Sagrado del año
• Hezbolá disparó más de 100 cohetes contra Israel casi al iniciar Yom Kipur
Redacción | + Noticias
Israel. Hezbolá disparó aproximadamente 100 cohetes hacia el norte de Israel, mientras los israelíes se preparaban para el comienzo del Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.
Los aviones de combate de las FDI atacaron varios lanzacohetes de Hezbolá desde los que se dispararon cohetes hacia el norte de Israel.
A direct hit to Herzliya of what seems to be a suicidal UAV
— Elly 🎗️Israel Hamas War Updates (@elly_bar) October 11, 2024
In the evening of Yom Kipur in Israel
yemen took responsibility for this act of terror against Israeli citizens pic.twitter.com/0LGcG6L7mN
A las 5:21 pm tiempo local, sonaron las sirenas en toda Galilea.
La Unidad del Portavoz de las FDI dijo que se identificaron aproximadamente 80 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Algunos de los proyectiles fueron interceptados. Se identificaron impactos.
Luego, entre las 17:45 y las 17:47, sonaron las sirenas en la zona de la Alta Galilea. Más tarde, las FDI dijeron que se identificaron aproximadamente 20 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí.
Algunos de los proyectiles fueron interceptados. Se identificaron impactos en la zona.
Las sirenas también sonaron en el norte a las 6:07 y 6:13 pm tiempo local.
Más temprano el viernes, la Fuerza Aérea atacó y eliminó al terrorista Araeb el Shoga, un comandante de la Unidad de Misiles Antitanque de las Fuerzas Radwan de Hezbolá en el área de Meiss El Jabal en el sur del Líbano.
El Araeb fue responsable de numerosos ataques con misiles antitanque en el área de Ramot Naftali en el norte de Israel.
El anuncio de la eliminación de El Shoga se produjo después de que un trabajador extranjero muriera en un ataque con misiles antitanque en el Kibutz Yir’on en el norte de Israel el viernes por la mañana.
Las FDI también identificaron y atacaron un lanzador que estaba listo para disparar hacia territorio israelí y tropas de las FDI.
Israel recibe el día más Sagrado del año
Yom Kipur / Más de 25 horas de ayuno, sin alimentos, sin agua, sin otro compromiso más, que la meditación y el llamado a las Fuerzas Superiores que construyen el destino del universo.
Este viaje que emprendemos cada año, siempre es distinto. Porque las experiencias, las historias de vida en cada tiempo nunca son iguales.
Cada año, en Yom Kipur, se explora un área nueva de la memoria, como andar por primera vez un sendero desconocido.
Aprendimos del maestro Moisés que con El Creador se puede hablar, debatir, enojarse y reconciliarse. Como un padre severo, una madre bondadosa, agua de vida a mitad del severo desierto.
El debate se centra en nuestras fallas humanas que necesitamos reparar, con la ayuda Del Cielo.
Apenas unos meses después de que el pueblo de Israel saliera de Egipto en el año 2448 desde la creación (1313 a. e. c.), cayó en la tentación al adorar a un becerro de oro .
Moisés ascendió al monte Sinaí y le rezó a Al Creador para que los perdonara. Después de dos estadías de 40 días en la montaña, obtuvo el pleno Favor Divino. El día en que Moisés bajó de la montaña (el 10 de Tishrei) sería conocido para siempre como el Día de la Expiación: Yom Kipur.
En el Tabernáculo, el servicio culminaba en Yom Kipur, cuando el Sumo Sacerdote realizaba un trabajo santo. Los puntos destacados de este servicio incluían la ofrenda de incienso en el Lugar Santísimo (donde se guardaba el arca) y la lotería con dos machos cabríos, uno de los cuales se traía como sacrificio y el otro se enviaba al desierto (Azazel ).
Esta práctica continuó durante cientos de años, durante la época del primer Templo de Jerusalén , construido por Salomón , y el segundo Templo, construido por Esdras. Judíos de todas partes se reunían en el Templo para experimentar la visión sagrada del Sumo Sacerdote en su servicio, para el perdón de todo Israel.
Yom Kipur es un día único.
— Doron (@plexaleOK) October 11, 2024
Se me pasa toda la película de mi vida.
Quiero desearles a todos ustedes Shabat
Shalom y Gmar Jatimá Tová
Durante un poco más de 25 horas a partir de ahora estaré desconectado, rezando, recordando a mis personas queridas que ya no están físicamente… pic.twitter.com/FqB0aI1nc7
Cuando el segundo Templo fue destruido en el año 3830 desde la creación (70 d.e. c.), el servicio de Yom Kipur continuó. En lugar de que un Sumo Sacerdote ofreciera los sacrificios en Jerusalén , cada judío, en cada lugar que estuviera, realizará el servicio de Yom Kipur en el templo alojado en su corazón.
En Yom Kipur, decimos: Que seas firmado y sellado en el libro de la vida.
Como deseo de que los rezos de todos nosotros sean escuchados y tengamos un año bueno y dulce.
Con información de קישור יהודי
También lee:
Claudia Sheinbaum conmemora 200 años de la República
Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por intento de violación contra su media hermana
Obtienen Nobel de la Paz sobrevivientes de la bomba atómica de Hiroshima, en Japón