Napheesa Collier lleva a las Lynx a las Finales de la WNBA
■ Napheesa Collier, la superestrella modesta e imperturbable, ha llevado a las Lynx de regreso a las Finales de la WNBA.
Redacción | V+ Noticias
Minneapolis. Después de que las Minnesota Lynx derrotaron contundentemente a las Connecticut Sun en un juego en el que el ganador se lo lleva todo para avanzar a las Finales de la WNBA , Napheesa Collier llevó a su hija de 2 años con ella al podio para la entrevista posterior al juego.
"When hard work pays off, it's the best feeling in the world." 💪
— WNBA (@WNBA) October 9, 2024
Napheesa Collier is locked in and already thinking about finishing the job in 3, not 5. #WNBAFinals presented by @YouTubeTV pic.twitter.com/qwnokjBgRR
La sesión apenas había comenzado cuando Mila, que se quedó despierta hasta tarde en esta noche monumental, se puso inquieta y su padre, el esposo de Collier, Alex Bazzell, se la llevó rápidamente. A pesar de las protestas de su pequeño y sus repetidos gritos para que volviera a los brazos de su madre, Collier se mantuvo tranquila y serena, tal como lo es en la cancha.
“Lo que hace que Phee sea especial es su constancia y la forma en que se presenta todos los días”, dijo Cheryl Reeve, entrenadora de Lynx. “Phee es siempre la misma: su ética de trabajo, su comportamiento, su pasión por mejorar. Ha mejorado cada temporada. Ha sido increíble y en cada partido ayuda a nuestro equipo, más allá de anotar goles”.
La actuación de Collier en el quinto partido de las semifinales el martes fue sencillamente clásica. Anotó 27 puntos en 10 de 16 tiros, 11 rebotes, cuatro asistencias, cuatro bloqueos y un robo en 37 minutos para liderar la victoria 88-77 que envió a Minnesota a la final por primera vez desde que ganó su cuarto título en 2017. Las Lynx se enfrentarán a las New York Liberty en el primer partido el jueves.
“Es una gran jugadora. Hizo jugadas en ambos lados de la cancha. Lideró a su equipo toda la noche. Fue agresiva”, dijo DeWanna Bonner de Connecticut, quien frecuentemente se enfrentó a Collier en la posición de ala-pívot. “Ha tenido un gran año todo el año, así que no creo que eso detenga este juego. Cuando está en ritmo, es difícil detenerla”.
Napheesa Collier hugs Kayla McBride, the Lynx are headed to the WNBA Finals pic.twitter.com/CtPMnB2C3M
— CJ Fogler account may or may not be notable (@cjzero) October 9, 2024
Terminar quinta en la liga en anotaciones y tercera en rebotes como lo hizo Collier durante la temporada regular es una hazaña notable. Si a eso le sumamos su premio a la Jugadora Defensiva del Año de la WNBA , esta es una verdadera jugadora generacional en una era de la liga en la que el poder de las estrellas nunca ha sido mayor. Pero lo que distingue a Collier es lo humilde y sencilla que es, rasgos que poseía mucho antes de convertirse en madre y tomarse la mayor parte de la temporada 2022 libre.
Es una mujer renacentista fuera de la cancha, una atleta olímpica con el equipo de EE. UU. que se asoció con su ex compañera de equipo universitario y actual estrella de Liberty, Breanna Stewart, para fundar una liga de 3 contra 3 , Unrivaled, que está programada para comenzar a competir en enero y pagar salarios de seis cifras con participaciones de capital para las jugadoras. Aún así, Collier es a menudo una de las estrellas más ignoradas de la WNBA, ya que nunca antes había llegado tan lejos en los playoffs y no jugaba para uno de los equipos más destacados de la liga.
“He jugado con tantas grandes jugadoras, y Phee es tan diferente, es una locura”, dijo la base de Lynx, Courtney Williams. “Es tan fácil de entrenar, de cualquiera. No importa. Ella solo quiere ser genial. Se presenta todos los días con su humildad y la forma en que habla con la gente y la forma en que se comporta, es realmente una locura. Esta chica es una superestrella de verdad. No actúan así. Muchas superestrellas no actúan así, y la forma en que ella se muestra y se preocupa, es diferente. Cuando tu líder y tu superestrella se mueven así, es fácil que se transmita”.
A veces, Reeve y su equipo tienen que insistirle a Collier para que sea más agresiva y encuentre su tiro, en lugar de dejarle demasiada autoridad a los tiradores externos. Después de todo, no hay mayor fan de ellos que ella.
Napheesa Collier on her 1st WNBA Finals in her career. Cheryl had to cut her off at the end 😂😂😂 pic.twitter.com/6AlhzbItJY
— SneakerReporter (@SneakerReporter) October 9, 2024
“El hecho de que hayamos trabajado duro y que nos queramos tanto de verdad hace que todo sea más dulce y que quieras ganar por ellos también”, dijo Collier. “No se trata solo de querer conseguir el galardón de ganar un campeonato, también quieres hacerlo por tus compañeros de equipo, y creo que eso hace que el camino sea mucho más dulce. Quieres seguir jugando porque quieres permanecer juntos, porque sabes que cada año es diferente. Este equipo nunca volverá a ser exactamente el mismo, así que no solo queremos ganar un campeonato, sino que no queremos separarnos todavía”.
La Novata del Año de la WNBA 2019 ha recorrido un largo camino desde su etapa en UConn, cuando llegó a la liga como una jugadora de poste relativamente pequeña y carente de habilidades excepcionales con el balón. Ahora puede anotar consistentemente desde el drible, anotar triples y hacer todo lo demás, desde rebotear hasta defender. Cada temporada ha mejorado, incluida esta, cuando aceptó el desafío de Reeve de ganar el premio a la Jugadora Defensiva del Año.
“Ella no necesita que se lo digamos. Ella sabe lo que necesita para mejorar”, dijo Reeve. “Sigo pensando que tiene más formas de mejorar, y eso es lo que hacen las MVP, las grandes jugadoras. Nunca sienten que han llegado al final. Simplemente siguen mejorando y eso es lo que ha hecho Phee”.
Napheesa Collier tonight 🔥
— Women’s Hoops Network (@WomensHoops_USA) October 9, 2024
• 27 points
• 11 rebounds
• 10/16 FG pic.twitter.com/81BORMyhES
También lee:
Presidenta Claudia Sheinbaum impulsa reformas para fortalecer PEMEX, CFE y Trenes de pasajeros