19 C Xalapa
Friday 18th October 2024
Simone Biles invitó a los mejores deportistas para su gira postolímpica
By Redacción

Simone Biles invitó a los mejores deportistas para su gira postolímpica

■ La gira postolímpica de Simone Biles está ayudando a darle un impulso postolímpico a la gimnasia masculina.

Redacción | V+ Noticias

Pittsburgh. Simone Biles simplemente quería mezclar las cosas cuando la superestrella de la gimnasia invitó a algunos de los mejores deportistas estadounidenses a unirse a su gira postolímpica.

“La idea de incorporar a los chicos a la competición era mostrar lo que la gimnasia masculina tiene para ofrecer”, dijo Biles. “Y creo que, a lo largo de los años, conocemos a los chicos, pero no los conocemos realmente”.

Eso podría estar empezando a cambiar.

La conquista de la medalla de bronce por parte de los Estados Unidos en los Juegos de París (con la rutina de agarre del especialista en caballos con arzones Stephen Nedorscik como signo de exclamación) ha puesto en el centro de atención un aspecto del deporte que normalmente opera en las sombras.

Mientras que Nedoroscik, que se volvió viral después del incidente, aprovechó su nueva fama para participar en “Dancing With The Stars ”, sus compañeros olímpicos Frederick Richard , Brody Malone y Paul Juda , así como el campeón de la NCAA convertido en influencer Ian Gunther, están pasando la mayor parte del otoño viajando por todo el país con Biles y sus compañeros medallistas de oro Jordan Chiles , Jade Carey y Hezly Rivera en un espectáculo que es en parte exhibición, en parte celebración.

La naturaleza mixta de la segunda iteración del Gold Over America Tour (un guiño no tan sutil al estatus de Biles como la mejor gimnasta de todos los tiempos) le ha dado al espectáculo una energía diferente a la primera, que estaba completamente centrada en las mujeres.

Biles elogió a Richard y compañía por salir de su zona de confort y centrarse en el aspecto performativo del espectáculo, lo que requirió una larga serie de días de práctica de 12 horas para prepararse.

“Corrimos un riesgo al traer a los chicos a bordo”, dijo Biles. “Pero el resultado ha sido absolutamente asombroso. Y tienes a los chicos en la multitud coreando ‘¡Ian! ¡Ian!’ ‘¡Fredrick! ¡Fredrick!’ y eso es simplemente genial”.

El objetivo a largo plazo de Richard, de 20 años, siempre ha sido hacer que la gimnasia masculina sea importante, una propuesta desalentadora en una era en la que el apoyo en el nivel de División I de la NCAA (la principal fuente de ingreso al programa olímpico de EE. UU.) nunca ha sido más tenue.

Es urgente convertir la notoriedad que los hombres ganaron en París en algo más sostenible. Ya hay señales tempranas de progreso, en particular una afluencia de jóvenes de todo el país que se apresuran a unirse a su gimnasio local.

Es un comienzo, como lo es pasar dos meses viajando de costa a costa (el espectáculo llega a Filadelfia el viernes y a Nueva York el sábado) con medallas de bronce recién obtenidas en su currículum y un respaldo tácito del rostro del movimiento olímpico estadounidense, en particular porque su inclusión se siente merecida.

“Realmente no nos sentimos como si fuéramos ‘el caso de lastima’”, dijo Richard. “Sentimos que estamos al mismo nivel que las mujeres”.

Eso es intencional y también un guiño a la considerable influencia de Biles. La joven de 27 años ha alcanzado el nivel de estrellato en el que todo lo que hace, desde ver a su esposo Jonathan Owens jugar para los Chicago Bears hasta lo que comparte en las redes sociales , puede convertirse en noticia, sea esa su intención o no.

“Sé que si hacemos algo, la atención estará ahí”, dijo. “Pero simplemente lo ignoro y sigo adelante día a día. Pero soy consciente de la atención que eso genera”.

La 11 veces medallista olímpica y primera bicampeona en más de cinco décadas se está tomando su tiempo antes de tomar decisiones firmes sobre su futuro atlético. Por ahora, está concentrada en relajarse y disfrutar de este capítulo de su vida antes de pasar al siguiente.

“Tuve la oportunidad de asistir al US Open (un torneo de tenis)”, dijo. “Tuve la oportunidad de asistir a mi primer partido de la WNBA. Es como apoyar a la gente que me ha apoyado, lo que ha sido muy emocionante porque normalmente no tenemos ese tiempo. Y ahora que tengo más tiempo libre, ha sido muy divertido”.

Ella y Owens planean mudarse a una casa que construyeron en los suburbios del norte de Houston a finales de este otoño. Ella prestará su imagen, su semejanza y su sensibilidad gastronómica al restaurante “Taste of Gold”, cuya apertura está prevista en el Aeropuerto Intercontinental de Houston a principios del próximo año. Incluso podría volver a visitar la serie “ Daring Simone Biles ”, que se estrenó inicialmente en el verano de 2022.

A Biles también le gustaría volver a los Juegos Olímpicos, o al menos a los Juegos Olímpicos de Invierno, después de conversar con la estrella del esquí Mikaela Shiffrin. Pero no esperen que Biles se ponga un par de esquís y siga a Shiffrin montaña abajo.

“No soporto el frío. Quiero decir que ahora mismo tengo calentadores de manos en cada bolsillo”, dijo Biles riéndose mientras sacaba uno del bolsillo izquierdo de su chaqueta como prueba. “Ellos me dicen: ‘Tienes que ir a los Juegos Olímpicos de Invierno’. Y yo les digo: ‘¿Tienen cajas (de lujo)?’ Porque, ya sabes, si quieren ponerme en una caja de lujo donde esté caliente, eso sería genial”.

También lee:

Claudia Sheinbaum presenta reformas para igualdad sustantiva y protección a mujeres

Mueren seis migrantes en Chiapas a manos del Ejército tras persecución

Caen en combate ocho soldados de Israel en el sur de Líbano

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de octubre de 2024