Cae pandilla neonazi acusada de traficar fentanilo en Los Ángeles
■ Imputan a 68 presuntos integrantes del grupo supremacista blanco en EU bajo una acusación formal de 76 cargos, principalmente narcotráfico.
Redacción | V+ Noticias
Los Ángeles. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la imputación de 68 miembros de la pandilla supremacista blanca Peckerwoods por decenas de delitos, en particular de tráfico de drogas, en una operación a gran escala en Los Ángeles en el marco de una investigación de terrorismo interno.
Meet the Peckerwoods. pic.twitter.com/yWyDEUXoI3
— greg (@mistergeezy) October 3, 2024
Las autoridades federales y locales arrestaron hoy a 42 miembros y asociados de SFV Peckerwoods, una pandilla callejera con sede en el Valle de San Fernando, California, bajo una acusación formal de 76 cargos de un gran jurado federal que alega que participaron en un patrón de actividad de extorsión durante años. eso incluía el tráfico de drogas, incluido el fentanilo, la posesión ilegal de armas de fuego y los beneficios de COVID-19 y el fraude de préstamos.
El fiscal general estadounidense, Merrick Garland, indicó que este grupo es “una violenta pandilla de supremacistas blancos a la que acusarán de ser responsable de traficar fentanilo letal y otras drogas, cometer robos y perpetrar fraudes financieros para financiar tanto su empresa criminal como (la pandilla carcelaria) Hermandad Aria”, según un comunicado.
Con información de Río Doce
También lee:
Claudia Sheinbaum presenta reformas para igualdad sustantiva y protección a mujeres
Mueren seis migrantes en Chiapas a manos del Ejército tras persecución