Sheinbaum, “lista para lo que viene”; hará ajustes al Gabinete en enero
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, previo a rendir protesta como presidente de México, se mostró optimista y preparada para asumir el cargo.
Durante su última jornada en la casa de transición, Sheinbaum Pardo adelantó que en enero implementará ajustes en su gabinete, los cuales incluirán reducciones de gastos y cambios en la estructura orgánica de varias dependencias.
La ceremonia de toma de protesta, que tendrá lugar en las siguientes horas de este martes, contará con la presencia de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores, así como representantes de 105 países, entre los cuales se incluyen 16 mandatarios y diversas figuras como expresidentes, vicepresidentes y embajadores.
Te sugerimos: AMLO sostiene último encuentro con presidenta y mandatarios de Latinoamérica
Este acto, considerado republicano, tendrá lugar en el Congreso de la Unión, seguido por una recepción en Palacio Nacional.
En declaraciones realizadas en la colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum expresó que, aunque siente melancolía por la salida de Andrés Manuel López Obrador de la vida pública, se encuentra preparada para la responsabilidad que implica su nueva posición, “lista para lo que viene”.
Respecto a los cambios en el gabinete, mencionó que varios de los actuales miembros ocuparán nuevas posiciones a partir de enero, destacando que los ajustes serán en todas las secretarías, con el fin de optimizar los gastos y mejorar la funcionalidad de la administración pública.
Además: Presenta Sheinbaum el emblema del Gobierno de México
Primera agenda como presidente
Al asumir el cargo, su primer acto será la toma de protesta de su gabinete, seguida de una fotografía oficial con su equipo y otra con los mandatarios internacionales invitados.
Posteriormente, en el Zócalo capitalino, encabezará un evento en el que se espera anuncie las principales acciones de su administración para los próximos seis años.
Mañana miércoles, Sheinbaum ofrecerá su primera conferencia matutina y luego viajará a Acapulco, donde sostendrá una reunión privada con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para evaluar la situación en la región tras el paso del huracán John.
Leer más: Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos nombramientos en el Gobierno de México
El jueves, la presidente prevé asistir a Veracruz para participar en la celebración del aniversario de la Armada de México, además de conmemorar los 200 años de la Constitución de 1824.
Para el sábado, tiene planeado acudir a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y posteriormente visitar Morelos.
Finalmente, Sheinbaum aclaró que mantendrá su residencia en su departamento actual, pero “poco a poco” se mudará a Palacio Nacional.
Te puede interesar: Arriban al país mandatarios para acompañar a Sheinbaum en su toma de protesta